Pavimento: para el PJ, el cobro es una imposición.

El Partido Justicialista, el bloque de concejales y quienes serán sus representantes en el cuerpo legislativo local fijaron su posición sobre la obra de pavimentación y repavimentación.
Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, considera que "el gobierno municipal está imponiendo el cobro del pavimento a los vecinos, sin siquiera consultarles, informarles y, aún peor, engañándolos, ya que durante la campaña electoral se dijo que éstos recursos nacionales eran una especie de 'devolución' de lo que los tresarroyenses aportaban en sus impuestos. Pues bien, ahora queda claro que no era así, y por consecuencia se estaría pagando dos veces". En este sentido, agrega: "Sobre el esclarecimiento a los vecinos de este tema, nos parece importante una opinión y un punto de vista de quien fue el gestor de gran parte de las obras, el diputado nacional Carlos 'Kuto' Moreno".

El PJ opina que "con el ánimo de 'mostrar' se comenzaron los trabajos en las cuadras más 'visibles', toda una parodia electoral".

Advierte igualmente que "si como dijo el intendente, ya estaba decidido que fuera así, por qué no se dijo claramente; indudablemente se ocultó de manera intencional".

Entre otros conceptos, la agrupación partidaria afirma que "nada es justo cuando se impone, cuando hay cosas que se ocultan. Está claro que después de lo electoral, el gobierno municipal hace todo lo contrario a lo que se pidió y se comprometió en la campaña, dialogar y consensuar, y con su nueva mayoría vuelve a imponer".

Sobre la consulta o no a los vecinos, asevera que "nos parece una muy mala práctica democrática la decisión, siempre, de imponer. Utilizando el argumento de Aprile y su caracterización de la obra ¿no debía declararse la utilidad pública de la misma? Creemos que sí, y todavía no se hizo, y como dice la ordenanza, debía ser previa al comienzo de realización de la obra".

Preguntas

En el escrito, se pregunta: "¿Quién va a controlar la calidad? ¿Tendremos seguridades sobre el pavimento del sector del corredor de tránsito pesado? ¿Se podrá hacer un control independiente que favorezca a los vecinos? Para que no nos pase lo de otras obras".

Del mismo modo, indica: "¿Qué características tendrá el pavimento? ¿Se podrá ver el 'informe técnico' que decidió qué calles se harán? ¿Actualmente se cumple con lo de la mano de obra local? Creemos que no".

El justicialismo se interroga "¿qué va a pasar con los vecinos que no puedan pagar?" y expresa que "para muchos 90 pesos o más por mes no es poca cosa. Obviamente quien impone no mide ni analiza las consecuencias, total son para otros".

Finalmente, plantea si será posible consensuar las iniciativas que se harán con el fondo de obras y en el cierre subraya: "¿Seguirá el gobierno municipal imponiendo los dos próximos años o cumplirá con generar diálogo y consenso, no sólo con la oposición sino también con los vecinos?".

Sin declaraciones

Este diario se comunicó telefónicamente con el intendente Carlos Sánchez, quien optó por no realizar declaraciones sobre la pavimentación y repavimentación de calles.

Comentá la nota