Pavimento para el B°100 Viviendas Norte

Pavimento para el B°100 Viviendas Norte
El viernes último, la Municipalidad de la Capital inició la pavimentación en B° 100 Viviendas Norte, con cuyo centro vecinal, el intendente Raúl Jalil había asumido el compromiso de iniciar los trabajos antes de fin de año.
Durante el fin de semana largo, las cuadrillas pavimentaron todas las cuadras que van de Norte a Sur, con buenas perspectivas de terminar los trabajos esta misma semana.

Al concluir este sector, los trabajos se trasladarán al barrio Villa Cubas, en donde se van a repavimentar quince cuadras. En este sector, el municipio interviene además con otros servicios como los Patios Materos, organizados junto al centro vecinal, en donde cada sábado la comuna lleva servicios de salud y promueve la feria barrial y presentaciones artísticas y de intercambio vecinal.

El secretario de Obras Públicas de SFVC, Eduardo Niederle, informó que la tarea de pavimentación va a continuar en el barrio Las Flores, partiendo desde el Norte, que es el que cuenta con todos los servicios. Allí se van a pavimentar en total 35 cuadras.

Niederle destacó que ya se repavimentó un tramo de avenida Güemes, una de las más transitadas y en consecuencia deterioradas. Los trabajos ya se concretaron en el tramo que va desde Colón a Caseros, y en pocos días continuarán por los tramos más dañados.

En base a convenios asumidos por el intendente Jalil según compromisos de trabajo entre centros vecinales y el municipio, integran el Plan de Pavimentación, además, barrio Hipódromo, Los Eucaliptus, San Pedro y Vélez Sársfield, en donde la comuna va a comenzar a intervenir antes de fin de año.

"Sabemos que hay muchísima necesidad de este servicio en la Capital, pero le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, esta gestión municipal a pavimentado más que ninguna otra, este año esperamos alcanzar las 900 cuadras, lo cual es un número altísimo”, aseguró Niederle.

Con el avance del pavimento, además de mejorar la calidad de vida del movimiento diario de los vecinos, se favorece la seguridad y contribuye a evitar accidentes de tránsito. "Desde la Policía nos requirieron muchas veces pavimento en algunos sectores para poder entrar con los patrulleros, estamos teniendo en cuenta también esas demandas sociales en nuestro Plan de Pavimento”, explicó.

El pavimento llega al Norte

En base a una amplia necesidad de los vecinos, que recibieron sus viviendas con escasos servicios, el municipio incluyó también en su Plan de Pavimentación a los barrios Parque La gruta I y II. Actualmente se está haciendo movimiento de suelo para comenzar los trabajos.

Comentá la nota