Pavimento y mejoras edilicias en dos barrios villamercedinos

Pavimento y mejoras edilicias en dos barrios villamercedinos
En el barrio Güemes estrenaron siete cuadras de pavimento. Intensa actividad oficial.

El Estado provincial invertirá más de 600 mil pesos para modernizar y remodelar el Hospital de Día de un populoso barrio de Villa Mercedes. Además de estos adelantos para el Eva Perón, durante la visita del gobernador Claudio Poggi, ayer también se beneficiaron 38 organizaciones no gubernamentales (ONGs), inauguraron siete cuadras de pavimento en el barrio Güemes y abrieron las puertas de una nueva compañía del Programa “Nuevas empresas de jóvenes sanluiseños". La gira se completó con la entrega de bicicletas y compus y el anuncio de refacciones en escuelas de la ciudad.

A las 13, tras colmar las manos de estudiantes con netbooks y bicis, el Gobernador fue hasta el hospital del "Eva Perón" y firmó el decreto de adjudicación para que los trabajos de refacción en el centro médico sean concluidos. "La terminación del edificio tuvo problemas en la inauguración. Por eso dimos de baja la continuación del trabajo de la empresa contratista que la empezó y conseguimos una nueva para que termine la obra", contó la arquitecta, María Pía Pollo.

Lo que resta al establecimiento no es mucho. "Hay que reparar algunos desperfectos en lugares donde había humedad y, donde faltaba una buena instalación eléctrica, se va a incorporar un generador para que, en el caso de que haya un corte de luz y el centro médico quede sin energía haremos una reparación general de todos los lugares que lo necesiten", puntualizó el ministro de Obras Públicas, José María Emer. Las tareas costarán 618 mil pesos y tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Luego, el primer mandatario de la Provincia acompañó a un trío de jóvenes emprendedores, en uno de los momentos más importantes de su vida: la inauguración de "Kashmir", un taller dedicado a la enmarcación e impresión de imágenes, en Balcarce 1115.

"Hace muchos años empecé a hacer cuadros. Eran más precarios y bastante chicos. Cuando salió este programa del Gobierno junto a mi hermano, Franco, y nuestro amigo, Darío Torres, decidimos apuntarnos. Nos anotamos en enero de 2012 y en setiembre nos aprobaron la propuesta. Desde ese momento hasta hoy estudiamos las posibilidades de este oficio y somos unos de los pocos lugares que ofrecen estos servicios en la ciudad", comentó con mucha expectativa Pablo González.

En la esquina de Lavalle y Venezuela, el Gobernador cortó las cintas y estrenó el pavimento de siete cuadras del barrio Güemes.

Las calles asfaltadas son la 9 de Julio, San Martín, Venezuela y Valdez. Las obras forman parte del convenio Provincia-Municipios para la pavimentación de 2 mil cuadras en cuatro años, a realizarse en ocho etapas. El plazo de ejecución de cada fase es de seis meses y demandará más de 43 millones de pesos.

Entre las últimas actividades, Claudio Poggi, entregó aportes de 10 mil pesos a diferentes agrupaciones del Departamento Pedernera. "Con el grupo 'Amigos de la Parroquia' y otros fieles venimos trabajando y a esta ayuda la vamos a usar para terminar con el techado de la Iglesia", adelantó con ansias uno de sus miembros.

Comentá la nota