Pavimento: llegan $50 millones para 28 comunas.

Son más de 300 cuadras que serán asfaltadas con materiales comprados en la zona y con mano de obra local. Del acto participaron el ministro Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López y los jefes comunales locales.
Un total de 28 municipios correntinos firmaron convenios con el Ministerio de Planificación, para recibir fondos que serán destinados a pavimentar 300 cuadras en distintos puntos del terruño.

Quizá la comuna más beneficiada será Capital, la cual recibirá fondos para asfaltar 66 arterias, con el objeto de revertir los negativos porcentajes que registra del 70% de sus calles de tierra. Sin dudas será una obra de gran envergadura para la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que durante las últimas tres gestiones municipales (10 años en total) no se logró llegar a este número.

El acto se realizó en el Salón Negro del Ministerio en Buenos Aires, donde participaron los intendentes, el ministro Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas José López, entre otros. Del total de las obras, 27 comunas recibirán un promedio de diez cuadras.

Uno de los artífices de que esos fondos lleguen a la provincia fue el senador nacional y candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, quien también participó de la firma del convenio.

El intendente de San Cosme Pedro Tocallino agradeció la gestión del senador nacional puntualizando que "significa muchísimo porque después de 50 años vamos a tener asfalto en la ciudad. Naturalmente estamos muy contentos".

Comentá la nota