Pavimento: Mac Karthy dio solución a vecinos.

Una hora y media estuvieron unos 200 vecinos charlando con el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, sobre los inconvenientes planteados a la hora de afrontar el pago del pavimento.
Como corolario del encuentro el intendente anunció que hoy se enviarán al Concejo Deliberante sustantivas modificaciones para que los vecinos con dificultades puedan abonar el pago del servicio y reunir fondos para continuar asfaltando la ciudad.

Unos 200 vecinos plantearon al intendente Mac Karthy la dificultad para abonar el pavimento o asfalto frente a sus viviendas, lo que fue escuchado por el jefe comunal junto a sus secretarios del área. Para los casos puntuales, el jefe comunal comunicó directamente a los frentistas con los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas.

Parado en las escalinatas del hall municipal y con la ordenanza en mano, Mac Karthy escuchó cada uno de los reclamos, y luego de una hora y media de charlas y diálogos, pero siempre en un clima de respeto mutuo, anunció que hoy se redactarán y enviarán al Concejo las modificaciones a la ordenanza Nº 10201.

Estas son, en un principio, que entre los requisitos para acceder a una financiación mayor, se sube el mínimo de ingreso del grupo familiar de 947 pesos a 1.900 pesos, la financiación de 10 a 15 años, manteniéndose las que señalan que el frentista no debe poseer más de una propiedad, ni un auto con menos de 5 años de antigüedad.

Además de contemplarse en especial a jubilados y desocupados, y a quienes «tengan esquina, que como se hace un monto importante, también tengan la posibilidad de extenderse en el plazo de pago».

Al finalizar el encuentro, Mac Karthy señaló que «fue una muy buena reunión, se despejaron muchas dudas, se escucharon los planteos puntuales, y explicamos los principios de solidaridad y justicia para que todo el mundo pague».

El jefe comunal explicó que «estamos poniendo al cobro el metro cuadrado de pavimento a 180 pesos, cuando cualquier empresa lo plantea entre 300 y 350 pesos el metro cuadrado».

Entre otras cosas, Mac Karthy aseguró que «los organizadores de la movilización tuvieron el gesto de venir a agradecerme y entiendo que se fueron conformes por las palabras que me dijeron»; y agregó que «esto es positivo, siempre dijimos que tenemos la puerta abierta para dar las explicaciones que los vecinos requieran».

Comentá la nota