pavimento gratis a quienes pagan las tasas al dia Regalo de Navidad a vecinos de Reducción

Las autoridades locales decidieron incentivar el pago de los tributos locales regalando obras de infraestructura. Los contribuyentes cumplidores gozarán de ingreso gratuito a las actividades de la escuela de verano en el Polideportivo.
REDUCCION - La administración municipal que lidera el intendente Jorge Grazziano implementó con notable éxito un programa de incentivo fiscal que contempla la realización de obras de pavimento y cordón cuneta sin costo alguno para aquellos frentistas que abonan en tiempo y forma la Tasa de Servicios a la Propiedad.

«En años anteriores le regalabamos a todo el mundo este tipo de emprendimientos municipales. Ahora decidimos cambiar y beneficiar sólo a aquellos vecinos que no se atrasan en el pago del tributo que rige sobre cada inmueble. La aplicación de esta iniciativa nos ha permitido concluir el año con un 82,3% de las cuentas al día», destacó el titular del Departamento Ejecutivo.

En el marco de esta propuesta, la Municipalidad de Reducción concretó estos últimos meses la construcción de 22 cuadras de cordón cuneta y de 5 cuadras de pavimento que beneficiaron a más de 100 vecinos frentistas.

«Aquella persona que no paga tres cuotas mensuales entra en mora y no sólo tendrá que pagar con intereses la tasa, sino también el monto proporcional que le corresponde por las obras de cordón cuneta y pavimento. Por metro lineal de cordón cuneta se le cobra el equivalente a medio metro cúbico de hormigón elaborado. Por cada metro lineal de pavimento se cobra la misma suma que representan 10 metros cúbicos de pavimento», continuó el titular del Departamento Ejecutivo.

La implementación de esta medida ha permitido elevar el piso de contribuyentes al día, pese a que el 2008 fue un año crítico en materia económica. No hay que olvidarse que Reducción está enclavada en el corazón de la Pampa Gringa cordobesa y muchos vecinos quedaron sin trabajo por el conflicto del campo con el gobierno nacional.

Grazziano justificó esta propuesta recordando que con la incorporación de esta infraestructura vial, las distintas propiedades sufren de hecho un revalúo automático al contar con más servicios.

«La Municipalidad cobra más tasas en aquellos lugares que tienen cordón cuneta y pavimento que en aquellas zonas que sólo tienen calles de tierra. Eso nos permite compensar parte del dinero invertido en estas obras de infraestructura básica», continuó el jefe comunal.

Además de la realización gratuita de estos trabajos viales, las autoridades de Reducción establecieron como un incentivo adicional para el pago de tasas el ingreso gratuito a todas las actividades de la escuela de verano que se realizan en el Polideportivo Municipal».

Si están al día, entran sin pagar. Si deben, cada núcleo familiar debe abonar 48 pesos», concluyó Jorge Gazziano.

Comentá la nota