El pavimento se extenderá a todas las calles de Trenel.

El Departamento Ejecutivo anunció que se pavimentarán 52 cuadras y se construirán 2500 metros de cordón cuneta. La obra significa que la totalidad de la planta urbana de la localidad quedará asfaltada y que se dejará de usar el camión regador. El proyecto tiene una larga historia y es financiado con aportes del gobierno nacional.
Dos millones de pesos.

La promesa surgió hacia fines de 2005. Trenel vivía las vísperas de su centenario, cuando el entonces presidente, Néstor Kirchner, dispuso el envío de fondos para obras públicas por aproximadamente dos millones de pesos. La gestión fue realizada por el senador Rubén Marín.

La idea de concretar el pavimento urbano, por 31 cuadras, fue reiterado durante los festejos de los 100 años, cuando Kirchner encabezó los actos oficiales. Se dispuso que, a través del Ministerio de Planificación Federal, se afectaran 2.094.758 de pesos para los trabajos.

Apagados los fuegos artificiales del centenario, la iniciativa pareció diluirse. El entonces intendente, Carlos Sala, comunicó a los concejales que el 12 de diciembre de 2006 se realizaría la licitación de la obra. Así se hizo, pero pasaron más de dos años hasta que se reactivó el tema.

La actual gestión municipal, en manos de Juan Antonio Silva, pareció rescatar del ostracismo el proyecto y logró que se concrete un nuevo llamado a licitación, de acuerdo a la variación de los costos. Ahora serán 52 las cuadras que se pavimentarán, beneficiando a diferentes barrios de la localidad, muchos de los cuales sufren cuando las ráfagas de viento arrastran la tierra hacia el interior de sus viviendas. Además del avance urbano, la obra significará un uso más acotado del camión regador, que debe lanzar agua todos los días para aplacar el polvillo de las calles.

Luces.

Por otra parte, el intendente Silva confirmó que dos espacios verdes de la localidad contarán con nueva iluminación. Así se estableció luego de presentar una propuesta a la Administración Provincial de Energía (APE), para la financiación y elaboración del proyecto que mejorará las plazas “25 de Mayo”, situada en el centro, y “20 de Octubre”, ubicada en la zona norte.

Las luces también parece que avanzarán hacia otro sector, ya que se solicitó que se ilumine el tramo de la ruta provincial 4, que une los dos accesos a Trenel. “Son obras de relevancia para el pueblo y que forman parte de algunas de las expectativas que tenemos para el 2009, junto con otros proyectos que están en marcha y que beneficiarán a toda la comunidad”, dijo Silva al analizar los anuncios.

Comentá la nota