El pavimento de 16 cuadras de la avenida Rojas Acosta empieza a tener forma

El municipio invertirá más de $6 millones. La intendenta supervisó los trabajos de ensanchamiento.
La Municipalidad de Resistencia comenzó a concretar el sueño de la pavimentación de 16 cuadras de calle Nicolás Rojas Acosta, 8 cuadras doble mano desde Paraguay a León Zorrilla, ya que la empresa responsable inició los trabajos preliminares de movimiento de suelo en los primeros 200 metros. La obra es ejecutada con recursos del municipio provenientes del Fondo Sojero, por un monto superior a los $6 millones.

La trascendental obra de infraestructura, es el segundo acceso barrial pavimentado que se hace realidad a sólo meses de que la intendenta Aída Ayala anunciara que el municipio cuenta con los proyectos técnicos a 27 barrios, teniendo en cuenta que ya se inauguró el ingreso a villa Barberán. Además se suma a las 11 avenidas y 200 cuadras pavimentadas en los últimos cinco años.

La misma, integrada en el Plan de Desarrollo Estratégico y el Plan Director de Obras, incluye la concreción de 8 cuadras dobles con canteros centrales, señalización, iluminación y trabajos complementarios. Asimismo, esto beneficiará directamente a los vecinos de villa Prosperidad, Gobernador Ferré, Lote 202, villa Don Rafael, viviendas de la Corriente Clasista y Combativa, barrio del STM, Vargas II y su área de influencia.

Ayala recorrió los trabajos de ensanchamiento de calzada, destronque de árboles y movimiento de suelos para la concreción de los primeros dos tramos, desde Paraguay a Córdoba, que desarrolla la empresa adjudicataria con maquinaria especializada de gran porte. Además, la jefa comunal estuvo acompañada por los secretarios de Obras Públicas, Oscar Bonfanti; de Planificación, Alicia Ogara; de Economía, Fernando Novo; de Desarrollo Humano, Olga Saporitti; y el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Maenza.

Comentá la nota