Pavimento: Confirman que Pulti firmará una Carta de Intención con empresarios de la pesca

Tal como lo adelantó 0223.com.ar, este lunes el intendente Pulti suscribirá con representantes de las Cámaras empresariales del Puerto, una Carta de Intención para realizar la pavimentación de un circuito de 85 cuadras, obra que tendrá un costo cercano a los $ 9 millones.
La idea del Ejecutivo comunal es que el sector productivo realice un aporte inicial y el monto restante sea costeado, a través del sistema de contribución por mejoras, por frentistas comerciales ligados a la industria.

En declaraciones a Radio Nativa, el Delegado del Puerto, Mariano Retrivi, confirmó este sábado que el Departamento Ejecutivo "firmará el lunes una Carta Intención con las Cámaras que componen la industria pesquera, quienes han pedido dar el apoyo y ayudar a un sector de la ciudad para resolver un tema pendiente, como lo es el asfalto de la zona".

Según detalló el funcionario, "en reuniones previas se definió que los arreglos serán en el circuito vial pesquero, cerca de 85 calles que la industria transita permanentemente y a partir de eso, se obtuvo un presupuesto para hacer las mejoras desde el EMVIAL", que encabeza el cuestionado José María Conte.

Al ser consultado sobre el aporte económico que debería efectuar cada Cámara empresarial, Retrivi dijo que "eso lo irán definiendo en el transcurso de los días los representantes del sector junto al Ejecutivo", pese a que destacó que "las cámaras han apoyado muy fuerte esta empresa". "CEPA, CAIPA, la Asociación de Embarcaciones Costeras, la Cámara de la Industria de la Conserva y UDIPA, ya manifestaron su apoyo", anticipó.

Asimismo, explicó que, luego de un "un pequeño aporte" por parte del empresariado para "amortiguar el costo inicial de la obra", el proyecto establece que "el resto lo terminen pagando los frentistas industriales y comerciales a través del sistema de contribución por mejoras, para que no deba hacerlo el vecino común que obviamente no es el que tiene la mayor responsabilidad a la hora de hablar de la rotura de las calles".

En tanto, afirmó que inicialmente se realizarían únicamente obras de pavimentación, las cuales tendrán "un costo aproximado a los $9 millones", aunque remarcó que " la Cámara de la Industria de la Conserva sugirió agregarle iluminación ya que en horas de la madrugada hay un intenso tránsito de gente que se dirige a trabajar a las plantas y si se iluminara todo el Puerto sería maravilloso",

"No es algo sencillo de implementar y por ese motivo esta Carta Intención va a intentar darle el puntapié inicial a algo que es inédito y, cuando el sector pesquero manifiesta sus intenciones de colaborar, hay que poner todo el equipo técnico a disposición para que se haga", indicó más adelante, al tiempo que subrayó: "Nos hemos fijado como objetivo, de acá a unos años, transformar la zona en un verdadero parque industrial con todos los servicios y elementos".

En el medio del cimbronazo que está sufriendo el gobierno municipal por sospechas de presuntos sobreprecios y la intervención poco transparente de políticos y vecinalistas-amigos en las obras que se les pretende cobrar a los vecinos por el sistema de contribución por mejoras, el intendente Pulti intentará este lunes sumar un punto a su favor.

.

Comentá la nota