Pavimento cerca de la Escuela de Educación Estética. Plan para repavimentar calles urbanas en mal estado

Pavimento cerca de la Escuela de Educación Estética. Plan para repavimentar calles urbanas en mal estado
El Secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Brassesco, informó que se encuentran pavimentando el sector de la Escuela de Estética de Saladillo que se inaugurará prontamente. En este caso las calles a pavimentar son tres: Juan B Justo entre Ledesma y Bergara (casi terminada), y las 2 de cuadras de Bergara entre Pereira y Lope Serrano. De esta manera, sumadas las 7 cuadras restantes del cuadrante de 21 serán las obras de pavimento a corto plazo.
En la localidad de Del Carril dijo que continúan con el pavimento con la cuadrilla y el trompo hormigonero aunque no al paso que desearían debido a roturas que sufren las maquinarias.

Sobre el estado de las calles de la planta urbana manifestó que son concientes de que el asfalto está deteriorado como consecuencia del uso y del tiempo y que no alcanza con las tareas de bacheo que realizan. “Para darle una solución que perdure en el tiempo habría que realizar un frezado y una nueva carpeta asfáltica como se hace en las diferentes rutas, es algo bastante costoso”.

Explicó que como es costoso se armó un proyecto buscando la manera de poder recaudar fondos y así afrontar los mismos. “El proyecto se está tratando, está en la Secretaría de Hacienda para evaluarlo mas que nada la parte económica. Se irá evaluando como se puede hacer para tratar de que se tenga una partida de dinero, de la misma manera que se obtiene para el pavimento, tener un fondo que sea destinado exclusivamente para repavimentación. Hay que tener en cuenta que con la repavimentación no solo se beneficiarán los vecinos directos sino también los indirectos”.

Sobre el Barrio 31 de Julio aseguró que se finalizará de colocar la denominada “piedra amarilla” en las calles del mismo ya que la fábrica que la producía comenzó a funcionar nuevamente. “La idea es colocarla en todas las calles faltantes, si bien no es una definición definitiva sino parcial hasta que puedan tener la obra de pavimento”.

Explicó que el barrio no puede contar con pavimento hasta tanto no se culmine con la obra de desagües (denominada tercera etapa) que es muy costosa y está a cargo de la Provincia de Buenos Aires. “Hay que tener en cuenta que el barrio en días de lluvia está complicado a pesar de que la tierra absorbe el agua, si lo llegáramos a pavimentar la situación sería mas complicada. Cuando la obra de la Provincia se termine y estará el municipio dándole respuesta a los vecinos con el pavimento”.

Por último explicó que en la planta urbana de nuestra ciudad hay un plan director de hidráulica que maneja las cuencas de las aguas. “En algunos casos el agua escurre de manera natural por pendiente en otros hay que hacer obras de entubamientos importantes que son tan importantes en costo y trabajo”.

Comentá la nota