Pavimento y bicisendas en el corredor de calle Novella

Pavimento y bicisendas en el corredor de calle Novella

Quiroga, Bermúdez y Monzani recorrieron los trabajos sobre la troncal.

 

El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer la obra de asfalto que se está desarrollando sobre calle Novella, uno de los corredores viales más importantes del oeste de la ciudad. Se trata de la primera etapa del proyecto, que cubrirá el tramo comprendido entre Rohde y Potente, y prevé la construcción de 1.100 metros de bicisendas. La inversión asciende a unos cuatro millones, a los cuales se sumarán otros seis en 2015 para la segunda parte, que se extenderá hasta Necochea.

“Cuando asumí por primera vez como intendente las calles desde este sector hasta el centro eran todas de tierra”, destacó el jefe comunal las prioridades de su gobierno en mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de materia en obra pública. Y anunció que construirá más de un kilómetro de circuitos de bicisendas en las plazoletas de este sector de Neuquén para que la gente que usa bicicleta pueda desplazarse con seguridad.

Tras destacar la importancia estratégica que tiene Novella por ser la troncal más transitada por los colectivos urbanos – las líneas 5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1 pasan 632 veces al día- y como eje de conectividad este-oeste, Quiroga planteó que con esta obra financiada enteramente por la Municipalidad “se incrementa la calidad de vida de los vecinos y del ordenamiento del tránsito”.

Son 6.000 metros cuadrados de pavimento, cordones cuneta y badenes los que se construyen, además de desagües pluviales secundarios que derivarán el agua de lluvia a un conducto pluvial que se ejecutará en Potente y Racedo para solucionar problemas de anegamiento, como los ocurridos durante las últimas precipitaciones.

Quiroga recordó que su gobierno emprende en paralelo obras de pavimentación y de cordón cuneta en otros sectores de la ciudad, como Valentina Sur, Canal V, Don Bosco II y III, Confluencia y Huiliches, “por lo cual estaríamos cerrando un año a pleno ritmo y ejecución de trabajos reflejado todo esto en el proyecto de presupuesto que hemos elevado al Concejo Deliberante”.

Comentá la nota