Se pavimentaron las cuatro primeras cuadras de la avenida Pedersen

En el marco de las obras de repavimentación integral de la avenida Pedersen, que lleva adelante el Municipio de Tandil, se completaron las cuatro primeras cuadras del tramo de diez comprendido entre la ruta nacional 226 y Chapaleofú.
Los trabajos abarcan la construcción de una nueva calzada con carpeta de hormigón, de 15 centímetros de espesor, y un ensanche de la traza, que pasará a tener 7 metros.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, señaló que "las tareas se ejecutan a muy buen ritmo y a una velocidad importante. El buen tiempo en los últimos días ha permitido avanzar rápidamente y, si persisten las condiciones, tal vez estemos terminando antes de los cuatros meses previstos".

Las labores están a cargo de la empresa Tanmix SA, ganadora de la correspondiente licitación pública, y demandan una inversión de 1.200.000 pesos, en el marco del plan permanente de repavimentación que desarrolla el Municipio.

"Hasta el momento se ha completado la repavimentación en hormigón en poco más de cuatro cuadras. En total son 10 cuadras, desde la ruta 226 hasta Chapaleofú", puntualizó el funcionario.

Además de la nueva carpeta, "el proyecto contempla un pequeño ensanche de la calzada, que pasará a tener 7 metros. También se hará un reacondicionamiento y mejoramiento de las banquinas y se instalarán reductores de velocidad en el trayecto", precisó.

Finalmente, el titular de Obras Públicas evaluó que "estamos muy satisfechos por cómo está quedando el trabajo y va a significar un cambio muy importante que mejorará la circulación por Pedersen, que es una arteria de intenso movimiento y de conexión de la ciudad".

Comentá la nota