Se pavimentaron 34 cuadras este año

Las obras benefician a diez barrios de la ciudad y suman 282 en seis años.
El mejoramiento y modernización de la red vial de la ciudad es una de las premisas vigentes, por tal motivo, la decisión de extender el pavimento a todos los barrios, ha aportado beneficios múltiples, se mejora sustancialmente la transitabilidad y la higiene de las remodeladas arterias y se garantiza la prestación de servicios esenciales (seguridad, transporte urbano, recolección de residuos, etc), aún en condiciones climáticas desfavorables. Además, como toda obra pública, los trabajos de pavimentación conllevan un interesante efecto dinamizador de la economía local.

En lo que va del año, a partir a la implementación de distintos planes, la Municipalidad ha pavimentado 34 cuadras que antes eran de tierra.

Las mismas pertenecen a diez barrios de la ciudad, Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Barranquitas, Italia, Belgrano, Pizzurno, Luján, Jardín y Malvinas Argentinas. Los trabajos incluyen el correspondiente movimiento de suelo, la ejecución de pavimento de hormigón de 8,40 centímetros de espesor con cordones y obras de desagües en aquellos sectores donde haya sido necesario.

El ritmo de obra se mantendrá estable durante lo que resta del año. La semana pasada, se pavimentaron calles en el Barrio Malvinas Argentinas -calle Donna en su intersección Gálvez- y se proseguirá esta semana en la calle Hna. Fortunata entre Donna y Gaitán. Además, los trabajos continuarán a partir de esta semana en el Barrio Jardín, donde se pavimentaran tres cuadras de calle Vélez Sársfield, entre Chacabuco y Jauretche; estos trabajos pertenecen al Plan 30 cuadras de pavimento, que fueran iniciados en julio de este año.

282 CUADRAS DESDE 2003

Las nuevas cuadras de pavimento de hormigón ejecutadas durante este año, se suman a un continuo trabajo de pavimentación realizado desde el 2003 por la gestión municipal del Contador Omar Perotti. En el lapso 2003-2008, se han pavimentado 282 cuadras, correspondientes a 19 barrios de la ciudad.

Comentá la nota