Pavimentarán rutas y mejorarán vías en los Valles Calchaquíes

Pavimentarán rutas y mejorarán vías en los Valles Calchaquíes

Mejorarán el servicio para explotar el turismo en la zona del Dique y valles al rededor.

Referentes de las Cámaras de Turismo de Cabra Corral y del Alto Valle Calchaquí mantuvieron reuniones con funcionarios públicos este fin de semana para avanzar en diferentes aspectos relacionados con la promoción y la mejora continua en la calidad del servicio.

Empresarios de la zona del dique tuvieron un encuentro con el interventor de Coronel Moldes y ex secretario de Turismo de Salta Capital, Rodolfo Antonelli, en la tarde del sábado en Finca Santa Anita.

“Se plantearon diferentes alternativas para reflotar la actividad a partir del trabajo conjunto y el diálogo permanente, lo cual nos genera un gran entusiasmo”, sostuvo Natalia Perotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Cabra Corral.

Entre las iniciativas que se analizaron se encuentra la pavimentación de la ruta 47, que une el embalse con el río Juramento. Este trayecto debe recorrerse para llegar a hacer rafting, canopy y otras propuestas que ofrece la zona a los visitantes.

Además se dialogó sobre la posibilidad de reactivar el ramal C 13, por donde circulaba el tren hasta Alemanía.

Rodolfo Antonelli indicó que tanto la pavimentación como el arreglo de las vías “fueron solicitados por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco del Plan Belgrano”, anunciado por el Gobierno de la Nación para impulsar el desarrollo del norte del país.

“Vamos a trabajar de manera conjunta entre el municipio y la Cámara para darle mucha relevancia al turismo. Hemos dialogado sobre eventos y acciones a encarar durante este año”, dijo Antonelli.

“Hablamos de impulsar la fiesta del pejerrey, programar festivales y darle más difusión a la procesión naútica de la Virgen de Itatí, que se hace en noviembre y es una de las únicas celebraciones de este tipo en el país”.

Las cámaras de Turismo de Cabra Corral y la del Alto Valle Calchaquí se formaron en 2015 con apoyo de la Cámara de Turismo de Salta.

 

Comentá la nota