Pavimentarán cuatro barrios de IAPV

Pavimentarán cuatro barrios de IAPV

Son 75 cuadras en los grupos habitacionales 150, 192, 220 y 120 viviendas que el organismo provincial construyó en la ciudad de Concepción del Uruguay, que beneficiarán a casi 700 familias.

 El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la pavimentación de 75 cuadras en los grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en la ciudad de Concepción del Uruguay, que beneficiarán a casi 700 familias.

 

 

Los trabajos serán financiados por el Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias. Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del IAPV, fueron encabezados por su presidente, Oscar Marelli, el intendente municipal, Carlos Schepens y el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.

 

Además contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el diputado provincial, Marcelo Bisogni, el secretario de Planeamiento y Obra Públicas; Mario Acuña y el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Vales, el Gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, representantes de las empresas constructoras y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, entre otras autoridades.

 

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que "la ejecución de estas obras es posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia". El funcionario aseguró que "el completamiento de los grupos habitacionales ejecutados por el IAPV con la pavimentación de la trama vial, permitirá brindar una mejor conectividad de los barrios con la escuela, el trabajo, el hospital y la zona comercial, mejorando la calidad de vida de los vecinos".

 

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens afirmó que "estas obras favorecen la comunicación de los diferentes grupos habitacionales ejecutados por el IAPV en nuestra ciudad, que permite colaborar además en el crecimiento de la actividad económica y comercial del lugar, y posibilita un tránsito más ordenado, limpio y prolijo por la zona donde se lleven adelante los trabajos".

 

En tanto, el ministro de Educación, José Lauritto destacó "la importancia de la obra que se licitó, que la misma permitirá darle la urbanización de una zona que hoy está constituida por 682 viviendas que se han entregado en los últimos 5 años. Se trata del asfaltado de los complejos de las 150; 192 y 220 viviendas más las 120 viviendas del VICOER", añadió. Lauritto remarcó que "el próximo paso será retomar la obra de Villa la Lomas Sur por parte de la empresa Peterson, lo que incluye además la construcción de una nueva escuela de educación técnica que implica una inversión de 50 millones de pesos".

 

Datos de la obra 

El Vocal del IAPV, Alejandro Rojas detalló que "la obra consiste en ejecutar el equipamiento vial de 7600 metros de calle, con un paquete estructural conformado por carpeta de pavimento de concreto asfaltico, base de suelo calcáreo y subrasante de suelo natural perfilado y compactado, con sus correspondientes cordones cunetas y badenes en hormigón armado. Así mismo se construirán los desagües pluviales necesarios para el buen funcionamiento de la obra."

 

Las licitaciones 

Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 220 viviendas: Para la ejecución de los trabajos, cotizó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Traza S.A y Lemiro Pablo Pietroboni S.A, que tienen un plazo de construcción de seis meses corridos. Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 120 viviendas: La propuesta económica fue de Traza S.A, y OTRO 120 viviendas -Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, que tienen un plazo de obra de seis meses corridos. Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 192 viviendas:

 

La firma Traza S.A y OTRO- 192 viviendas- Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, ofertó para llevar adelante los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos. Trama Vial Barrio Concepción del Uruguay 150 viviendas: La empresa Traza S.A y OTRO ­ 150 viviendas -Unión Transitoria de Empresas (UTE)-, presupuestó para realizar las obras, que tienen un plazo de seis meses corridos.

Comentá la nota