Pavimentarán 500 cuadras en la provincia

Continúan los trabajos tendientes a concretar la pavimentación de 500 cuadras en distintos municipios de la provincia.
Se trata del programa Pavimento Urbano a Municipios, que lleva adelante la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos. En este sentido se informó que ya fueron seleccionadas las primeras 20 localidades que se beneficiarán con esta acción de gobierno: Charata, Barranqueras, Fontana, Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Puerto Vilelas, Pampa del Infierno, La Escondida, Coronel Du Graty, Machagai, Santa Sylvina, La Leonesa, Las Palmas, Los Frentones, La Verde, Hermoso Campo y Concepción del Bermejo. Actualmente, los proyectos se encuentran en proceso de formulación y gestión ante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (Promhib).

Las carpetas con los proyectos formulados cuentan con la información básica de cada una de las localidades; la traza de las calzadas, que fueron definidas por cada una de las municipalidades; y la documentación que corresponde a efectos del posterior llamado a licitación para la ejecución de las obras.

Los proyectos que ya fueron elevados para su evaluación y estarían contando con la “no objeción” del Promhib corresponden a 18 cuadras en Charata; 27 de las 55 programadas para Barranqueras; 56 cuadras en Fontana; 28 en Las Breñas; 10 en Pampa del Infierno y 6 cuadras en Hermoso Campo.

Las carpetas elevadas recientemente para su evaluación contienen los siguientes proyectos: 54 cuadras de 215 programadas en Presidencia Roque Sáenz Peña; 10 cuadras en La Escondida, 8 cuadras en La Verde y 10 cuadras en Machagai. Las demás localidades se encuentran en la etapa de preparación de las carpetas técnicas.

Comentá la nota