Pavimentarán las calles del barrio Santo Domingo.

Las obras se iniciarán en los próximos días y abarcan una superficie mayor a los 5.000 metros cuadrados. Además en materia de obras públicas, las autoridades y vecinos inaugurarán un bulevar.
Las autoridades municipales de Rawson firmaron el contrato para la realización de obras de pavimentación en el barrio Santo Domingo que se iniciará el 20 de abril. En el acto estuvieron presentes el intendente Mauricio Ibarra, el director de Obras Germán Navas, representantes de la empresa Caminos S.R.L., funcionarios municipales y vecinos.

Según el acuerdo establecido, los trabajos de pavimentación se concretarán con un tratamiento bituminoso doble y abarcará una superficie de 5.765,25 metros cuadrados. Las calles que serán pavimentadas serán las siguientes: Mogna, Rodeo, Iglesia, Tamberías y Calingasta. Mauricio Ibarra manifestó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes barrios y localidades del departamento.

En materia de obras públicas, el municipio y los vecinos dejarán inaugurado el boulevard que se encuentra en calle Vidart entre Boulevard Sarmiento y Doctor Ortega. "Los trabajos se concretaron en una superficie de 2.800 metros cuadrados, que está dividida en dos tramos de 200 metros de longitud", indicó el director de Parques y Paseos, Jorge Guzmán.

La obra representaba una necesidad para los vecinos para mejorar la iluminación del sector y recuperar la forestación que existe en el lugar. Instalaron 21 luminarias, se construyeron puentes peatonales y se efectuaron trabajos de parquización. "Apostamos por estas obras en diferentes sectores del departamento, que tienen la finalidad de hermosear el espacio público y revalorizar espacios característicos del departamento", manifestó el director de Parques y Paseos.

El Municipio de Rawson concretó varios bulevares, como por ejemplo el paseo ubicado frente a la Gruta de Fátima, el paseo Jacarandá y se trabaja intensamente en el mantenimiento del museo al aire libre que se encuentra en la calle Mendoza. Según la planificación establecida para este año, en los próximos días se iniciará la construcción de un nuevo espacio verde en las adyacencias de la bodega Superiora. "Estos trabajos son de importancia porque es una zona de mucho tránsito y se necesita mejorar su aspecto visual", sostuvo Guzmán. La primer tarea que concretarán los trabajadores municipales será la nivelación del terreno y posteriormente la parquización. Además se prevé mejorar en las plazas de los barrios Ceramistas y Parque Sur. En materia de forestación se anticipó que durante junio a través de las uniones vecinales y ONGs se entregarán ejemplares a los vecinos que lo soliciten.

Comentá la nota