Pavimentarán la avenida 52 desde 131 hasta 167

El próximo jueves 26, a las 15, se realizará en la Comuna el acto de apertura de sobres de la licitación pública convocada para ejecutar la obra de "Pavimentación y desagües en la avenida 52", en el tramo que va desde la avenida 131 a 167, cuyo presupuesto oficial es de 18.494.387,21 pesos.
El nuevo emprendimiento, financiado por el ministerio de Planificación Federal de la Nación, prevé la pavimentación del tramo aludido, como así también la ejecución de las tareas de saneamiento hidráulico del área afectada por la traza que contempla el proyecto.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos calzadas de 5.50 metros cada una, con cordones y cunetas de hormigón; y una rambla central de un metro de ancho que servirá de separador central y para alcanzar una mejor circulación vehicular y peatonal.

En torno a la superficie de rodamiento, el proyecto prevé que la misma será de concreto asfáltico modificado, con la incorporación de polímeros, para dotarla de más elasticidad y tenacidad, e incrementar la resistencia a la acción abrasiva del tránsito y a los impactos, propiedades que brindarán una mayor durabilidad de la estructura.

Asimismo, en la rambla central se dejarán preparadas todas las obras civiles previas a la ejecución de la iluminación; en tanto que como complemento de los trabajos el proyecto anuncia las obras de señalización horizontal reglamentaria y la ejecución de la obra hidráulica correspondiente

Comentá la nota