Se pavimentará el camino al cerro Pan de Azúcar desde Cosquín

Cosquín. El gobernador Juan Schiaretti firmó con el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, el convenio marco para la ejecución de la obra de pavimentación del camino al cerro Pan de Azúcar – Progresiva 4000.
Por el acuerdo, la Provincia se comprometió a financiar la ejecución de la obra y a elaborar el proyecto ejecutivo a través de la dirección de Vialidad. En tanto, la municipalidad de Cosquín tendrá a su cargo las tareas de desmalezado y mantenimiento de banquinas por el término de un año a partir que la obra sea inaugurada.

Schiaretti adelantó que “en el transcurso de este año comenzaremos la obra, y durante el 2009 quedará concluido el tramo desde Cosquín hasta la aerosilla”.

El convenio marco fue firmado en la apertura del 49° Festival Nacional de Folclore de Cosquín. En la oportunidad se acordó también, a través de los ministerios de educación y de salud y el municipio, la implementación de cursos de capacitación que promuevan la formación socio laboral.

“El ministerio de Educación cederá un predio, el ministerio de salud aportará los técnicos y la municipalidad se ocupará del mantenimiento del edificio para que podamos formar en oficios a los jóvenes de esta ciudad y que puedan tener salida laboral”, explicó el gobernador.

Schiaretti entregó además un certificado por $300.000 a la municipalidad de Cosquín destinado al cambio total del piso del escenario Atahualpa Yupanqui, modificación de estructura metálica sobre marquesina central, incorporación de nuevos equipos de aire acondicionado y reparación de cubierta de hormigón.

Comentá la nota