Pavimentan cien metros de Avenida Las Rosas

Barrio Güemes, entre Savio y Roca

El intendente Marcelo Carignani y el diputado Nacional José María Díaz Bancalari recorrieron ayer la obra que se lleva a cabo en ambas manos, con cordón cuneta y cinco centímetros de espesor. "La medida avanzará en la medida que se junten los fondos necesarios para seguir", manifestó el Jefe de gobierno local.

El lunes al mediodía, el intendente Marcelo Carignani y el diputado Nacional José María Díaz Bancalari recorrieron la obra de pavimentación de 100 metros que el gobierno municipal desarrolla en Avenida Las Rosas del Barrio Güemes, entre Savio y Roca.

"El inicio de la obra de pavimentación en este tramo se hizo con la contribución de los vecinos, del cual ya está el aporte del 60 por ciento. En lugares que los habitantes pagaron, también se hizo el cordón cuneta. En los tiempos que el Diputado Díaz Bancalari era Intendente a este barrio se le pusieron todos los servicios. La única ventaja que le faltaba a este sector para vivir como corresponde es el pavimento, compromiso asumido por nosotros tiempo atrás siempre que estuvieran los recursos disponibles y la colaboración de los frentistas. La medida avanzará en la medida que se junten los fondos necesarios para seguir. En total, los vecinos deben haber pagado aproximadamente 4.000 pesos cada 10 metros de frente", precisó Carignani.

Impugnaciones al PJ

Díaz Bancalari expresó: "Nosotros hacemos, los otros hablan y ésta es una prueba de ello. Cuando yo era Intendente no había un solo servicio e hicimos agua, gas y cloacas con la contribución de la comunidad. El mejor Intendente que ha tenido San Nicolás se llama Marcelo Carignani y pudo hacer la obra que nosotros no pudimos hacer: pavimento. Avanza en la construcción de distintas cuadras".

Respecto de las impugnaciones al PJ, estimó: "Tratan de confundir. El verdadero eje del debate es este modelo que ha dado tanto bienestar, sino retrocedemos hacia los mariscales de la derrota, el escepticismo, abandono y fracaso. Nosotros no estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás, que no vengan con los cuentos de los Fiscales, que le roban las boletas, que no les falten el respeto a quienes democráticamente con un esfuerzo tremendo prestan su colaboración para ser autoridades de mesa. Los resultados son los que el pueblo quiere y hay que aceptarlos".

Monte y cloacas

EL NORTE dialogó con el Intendente sobre las quejas de vecinos en torno al "monte de la Estación" (basura, inseguridad, asentamientos ilegales, entre otras) y la posible habilitación de la zona I de cloacas a mediados de junio próximo.

Respecto del primer tema señaló: "Tratamos de verificar el buen comportamiento de los ciudadanos porque por ejemplo, limpiamos la basura que suele haber allí pero al poco tiempo vuelven a ensuciar. Ese lugar es de NCA, desde cuando los ferrocarriles se privatizaron. Cada vez que hay que entrar al predio, tenemos que pedir permiso a la empresa. De todas maneras para hacernos cargo de ese lugar previamente hay que regularizar la situación de deuda que NCA tiene en cuanto a tasas municipales. Hay una discusión legal entre ellos y nosotros, pero que hasta no se regularice la situación no podemos hacernos cargo de un predio tan grande. Primero, porque condonaríamos una deuda que no nos parece razonable y segundo, porque después hay que mantenerlo".

En cuanto a la fecha de conexión de los frentistas de la zona I de cloacas, indicó: "Una vez que se termine el colector que viene por 188 y la última conexión de la planta de bombeo de calle Rivadavia, ya podríamos conectar el sector. Esto podría suceder a mediados o fines del mes que viene. Cuando hagamos la prueba hidráulica quienes se hayan anticipado y conectado clandestinamente pueden tener consecuencias nefastas porque los líquidos que han volcado les pueden volver. Cuando esté la autorización hay que pagar los derechos de conexión (que a algunas personas ya les está llegando en cuotas con el servicio sanitario) y comenzar a conectarse. El listado de los matriculados autorizados para hacer las conexiones domiciliarias se encuentra en Obras Sanitarias".

Comentá la nota