Pavimentan calles de Maipú

La intendenta maipucina, Olga Bianchinelli, recorrió las obras y dialogó con vecinos.
Por licitación pública la comuna maipucina ejecuta en el barrio Beltrán Norte una importante obra de pavimento que beneficiará a más de 400 familias.

Sobre una superficie de 34 mil metros cuadrados, la empresa Luis Pagliara S.A. ejecuta la primera etapa de la obra que consiste en el movimiento de suelo de las calles, agregado de áridos y compactación del terreno para la incorporación de base estabilizada. Para realizar esta obra se invirtieron $2.050.000.

Una vez concluida esta etapa se realizará el primer riego asfáltico de imprimación, previsto para la segunda quincena de febrero, mientras que en los primeros días del mes de mayo se colocará la carpeta de rodamiento en concreto asfáltico en caliente, con un espesor de cinco centímetros.

La intendenta Olga Bianchinelli y el director de Obras Públicas, Ricardo Blanco, recorrieron la obra que lleva más de 30 días de ejecución con un 20% de avance de los 180 días previstos para su terminación.

Durante la recorrida, Bianchinelli destacó el trabajo que se está llevando adelante en "un barrio que constantemente manifiesta su deseo de mejorar y tener más servicios".

"Obras como estas", prosiguió la recientemente nombrada intendenta maipucina, "permiten afianzar el crecimiento de infraestructura pública en distritos rurales del departamento y establecer un desarrollo armónico ante el avance que presentan las zonas urbanas".

Es de destacar que la Municipalidad de Maipú ejecuta por administración o licitación este tipo de obras que acompañan al Plan de Mejora de la traza vial previsto para el presente año.

Comentá la nota