Pavimentan calles del barrio Búbica y avanza la construcción del tercer CIC

Los trabajos se realizan con fondos del municipio. El plan de obras viales se complementa con el ensanche de la calle Doctor Ortega y la recuperación de la calle Jáchal.
El municipio de Rawson continúa desarrollando diversas obras de pavimentación en sectores del departamento. Según informó Germán Navas, secretario de Obras Públicas, los trabajos de recuperación en la red vial se efectúan de acuerdo a la planificación establecida hace varios meses. "Hemos comenzado las tareas en el barrio Búbica, ubicado en El Medanito. En este sector está previsto mejorar en total 1.319 metros lineales y representa una inversión de $330 mil que son aportados por el municipio", dijo Navas quien además indicó que el mejoramiento de las calles beneficiará a más de 150 familias. Estas obras corresponden a los convenios que firmó el municipio con los vecinos de diferentes localidades del departamento.

En referencia a los trabajos de pavimentación, en las próximas semanas los vecinos del barrio Bella Vista. También las autoridades municipales anticiparon que se pavimentará la calle Jáchal, arteria paralela al Conector Sur, desde Comandante Cabot hasta Doctor Ortega. La obra se concretará en una longitud de 2.240 metros y el municipio aportará la suma de $750 mil. "Todas las obras que estamos realizando son fondos municipales", remarcó el secretario de Obras Públicas. Otras de las obras viales que se encuentra en ejecución es el ensanche de la calle Ortega desde Vidart hasta Hipólito Irigoyen.

"En este sector se logró que la arteria alcance un ancho de 4,50 metros. Para alcanzar esta amplitud hubo que erradicar una importante cantidad de árboles, reemplazar cañerías y construir pasantes. En la actualidad se está trabajando en los cordones y las banquinas", comentó el funcionario municipal.

El centro comunitario

Las autoridades municipales señalaron que la construcción del centro comunitario ubicado en el Médano de Oro se desarrolla de acuerdo a la planificación realizada. Es una construcción de 750 metros cuadrados y actualmente se iniciará el techo.

Este lugar se transformará en un epicentro del desarrollo para la comunidad porque permitirá que se presten servicios en el área salud y la municipalidad tendrá una delegación con la finalidad de acercar los servicios a los vecinos. Y el CIC tendrá además un salón de usos múltiples para efectuar tareas recreativas y formativas.

Comentá la nota