Pavimentan la avenida Lynch

Los intendentes de Quilmes y de Avellaneda participaron del acto del inicio de obras en la calle que divide a ambos distritos
En la jornada de ayer, los intendentes de Quilmes y Avellaneda, Francisco Gutiérrez y Baldomero Álvarez de Olivera respectivamente, participaron del inicio de las obras de pavimentación y desagües sobre la Avenida Coronel Lynch, justo en el límite entre ambos distritos. En el encuentro también participaron los secretarios de Obras Públicas de ambos distritos Roxana González y Jorge Ferraresi, respectivamente.

La presentación de las obras se realizó en Lynch y Camino General Belgrano, en un proyecto esperado por los vecinos desde hace muchos años, el mismo se venía postergado por la situación de frontera que se vive en el lugar y donde muchas veces los municipios no terminan de ponerse de acuerdo sobre la realización de las obras, algo así como lo que sucede en el límite con Berazategui en la avenida Florencio Varela desde Mitre hacia la ribera ezpeletense.

Así, tras años de espera comenzaron los trabajos para el saneamiento del área, mejorando la evacuación de los excedentes pluviales los cuales serán derivados hacia el entubamiento del arroyo Santo Domingo, solucionando además la problemática del tránsito que aqueja a la zona, generando una vía de escape hacia la avenida Mosconi/ Lucena y Mitre, con 15 nuevas cuadras de asfaltos.

El componente hidráulico de la obra consiste en la construcción de un conducto de caños de hormigón premoldeado de diferentes diámetros, a ubicarse bajo la nueva traza de Lynch, además de la construcción de sumideros, cámaras, bocas y caños de empalme.

En su componente vial, los trabajos consisten en la ejecución de un pavimento de hormigón simple, con cordones y un adicional de iluminación sobre toda la extensión. El valor de los trabajos es de 18.124.070 millones de pesos en el plazo de un año y a cargo de la empresa José Treviño Construcciones.

"Es el puntapié inicial..."

El intendente Gutiérrez hizo referencia a la importante obra que se inicia de cara a mejorar la realidad de esta parte de la ciudad. "Es el puntapié inicial de una obra muy esperada y que será vital para toda la zona".

"Es algo que empezamos a hablar con Cacho (Álvarez de Olivera) desde el primer día que asumimos la Intendencia, por lo que se trata de una obra que ambos distritos están esperando hace mucho tiempo" destacó Gutiérrez.

De la misma manera destacó la importancia que tienen estos trabajos para todos los habitantes de Villa IAPI y la populosa barriada de Bernal Oeste. "Es indispensable para que el barrio siga creciendo; esperemos que cuando esto termine sea una fiesta, porque la gente está entusiasmada y ansiosa que esto se concrete".

"Y ahora tenemos que ir por más..."

A su turno, Baldomero Álvarez de Olivera coincidió con Gutiérrez al considerar que "es una obra muy importante para toda la zona. Siempre había impedimentos para que se realice, pero con el Barba (Gutiérrez) fuimos a pedirlo al Gobierno Nacional y nos dieron el visto bueno para empezar la obra" agregando que "es una salida que agilizará el tránsito, aunque ahora falta ir por más y lograr que se mejore la situación de Camino General Belgrano y vamos a seguir haciendo fuerza por ello".

"De hoy en adelante esperemos que el tiempo acompañe y que el año que viene se puedan estar inaugurando las obras y que caminemos por asfalto", concluyó.

Comentá la nota