Las pavimentaciones de Alvear y Bauman, en el 65 %

Las pavimentaciones de Alvear y Bauman, en el 65 %

El secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, sostuvo: Son obras muy importantes, cuyo presupuesto inicial fue de 15 millones de pesos y con características técnicas muy especiales. En ambas arterias se decidió realizar una obra muy distinta a lo que se venía haciendo y eso, principalmente, porque entendemos que son dos avenidas muy importantes que necesitaban un pavimento especial. Fue así que decidimos realizar, primero, una base de estabilizada de suelo cemento y luego un pavimento de hormigón de 18 centímetros".

"Elegimos este tipo de pavimento por el alto tránsito que se da en ambas arterias. En Avenida Alvear, además, la pavimentación se completará la iluminación de toda la arteria, ya que hoy es vital para nuestro tránsito. Esto tendría que haber estado asfaltado hace mucho tiempo, ya que se han emplazado aquí muchos barrios nuevos y conecta directamente con el Parque Industrial y es transitada por alrededor de 1000 trabajadores. En el caso de Pastor Bauman, se da algo similar: es una arteria que sufrirá un alto tránsito y además pesado, por ende, queremos asegurarnos que sean obras que perduren en el tiempo, detalló el arquitecto.

Consultado sobre lo ya realizado en ambas avenidas, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, informó: Ya en Alvear, la mano que sale hacia avenida de Circunvalación, desde Avenida La Plata, está concluida en lo referido al pavimento de hormigón. En la otra mano ya hemos pavimentado, también desde La Plata hasta calle Facundo. Vale aclarar que, sobre esta arteria vamos a realizar unas correcciones de desagües y también realizar otros nuevos".

"En lo que respecta a la obra de Pastor Bauman también estamos teniendo un buen ritmo de trabajo. También aquí hemos finalizado la pavimentación de la mano que va hacia la Ruta 188. De la otra mano ya pavimentamos desde Chavez hasta Lugones. Por este ritmo de obra que llevamos y si las condiciones climáticas lo permiten, creemos que estas dos obras, tanto en Alvear como en Pastor Bauman, estarán habilitadas para el mes de marzo", detalló.

Para finalizar, Frittayón opinó: Estas son dos obras muy importantes y van a mejorar la transitabilidad en estos sectores de la ciudad. Ambas obras hoy están en un 65 por ciento y avanzando según los plazos previstos. De seguir así, en los últimos días de febrero o primeros días de marzo estaremos llegando a su finalización.

Comentá la nota