“La pavimentación será el eje del progreso de la ciudad en los próximos años”

“La pavimentación será el eje del progreso de la ciudad en los próximos años”

La Dra. Daniela Qüesta, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, recorrió este lunes la obra de pavimentación que lleva adelante el Municipio en calle Balcarce entre Castelli e Yrigoyen. Se trata de la última etapa de los trabajos en el quinto sector beneficiado por el Plan de 52 Cuadras, el que incluye también el segmento ya ejecutado de Castelli entre La Rioja y Arenales

“Estamos convencidos de que la pavimentación será el eje del progreso de la ciudad en los próximos años," aseveró Qüesta en el marco de su recorrida. "Santo Tomé tiene un problema estructural que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra, y sólo si avanzamos con programas de pavimento que trasciendan los distintos gobiernos podremos encontrar una solución definitiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrar los barrios”, añadió.

Por otro lado, la titular del cuerpo legislativo sostuvo que “está claro que el mejorado pétreo tiene un ciclo de vida útil cada vez más breve en función del incremento del tránsito y del régimen de lluvias en nuestra región. Este gobierno ha realizado mejorado en unas 670 cuadras y en muchas de ellas hoy vuelven a aparecer problemas de transitabilidad debido a dichos condicionantes”.

“Por eso estamos convencidos de que la pavimentación tiene que asumirse como una política de Estado. Naturalmente que se trata de un proceso de mediano y largo plazo, pero hay que empezar. En este sentido, este plan de pavimentación de 52 cuadras demuestra que se puede, y que el Municipio tiene la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. La tarea que viene es profundizar este camino”, completó Qüesta. 

Ritmo de obra

Por otra parte, Qüesta manifestó su satisfacción “porque el ritmo de obra se desarrolla en función de las previsiones iniciales, con la única limitación que tiene que ver con las lluvias cada ves más frecuentes”.

“Al día de hoy el plan de 52 cuadras presenta un grado de avance superior al 60%. Actualmente se está culminando el quinto grupo de cuadras beneficiado, por lo que sólo falta ejecutar tres grupos para completar la totalidad del plan”, agregó. 

Sorteo del próximo sector beneficiado

A propósito de esto último, cabe recordar que el próximo viernes 27 de febrero a las 11.30 horas se realizará el sorteo público para definir cuál será el próximo circuito de cuadras a pavimentar. Como es usual, el acto será fiscalizado por un escribano público y televisado en directo por Cablevideo Digital, a fin de contribuir a la transparencia del proceso de obra.

Comentá la nota