Pavimentación de la ruta 80: Rago gestiona su incorporación en el presupuesto 2018

El diputado provincial del Partido Fe en el Frente Cambiemos, Roberto Rago, solicitó al ministro de infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, la incorporación en el presupuesto  del año próximo de la pavimentación de la ruta 80 en el tramo que une Barker, partido de Benito Juárez, con Juan N Fernández, partido de Necochea. 

El pedido formal, que ingresó con fecha 15 de septiembre, es el corolario de múltiples reuniones que ha mantenido el diputado con los diferentes funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos donde se analizó la factibilidad y los trabajos necesarios para concretar la iniciativa.

Este trayecto es el denominado  “ruta del cemento” ya que ese producto es transportado desde Loma Negra hacia Puerto Quequén de manera periódica.

Además ha sido históricamente reclamada por los vecinos del lugar ya que se trata de una zona que en el último tiempo se ha visto afectada por las inundaciones que provocan las intensas lluvias en el territorio, lo que provoca el anegamiento total a la altura del acceso a Claraz, tornando intransitable el camino.

 

El legislador necochense consideró que este  tipo de emprendimientos son de vital importancia, no sólo para las comunidades del interior que en ocasiones por las adversidades climáticas quedan aisladas de las ciudades de cabecera con las complicaciones que en muchos casos eso conlleva, sino también por la magnitud que esta ruta comercial significa en el hinterland de Puerto Quequén.

Comentá la nota