Pavimentación de la Ruta 86 hasta el límite con Salta está dentro del presupuesto 2010

La diputada nacional, Graciela De la Rosa detalló los conceptos que fueron incluidos en el presupuesto 2010 aprobados por la Cámara Baja en la víspera y que pasará al Senado, allí se confirma un 25 por ciento de incremento en relación al del 2009, 600 millones que corresponden al Ministerio de Planificación Federal; 230 millones del Fondo Federal Solidario, y 200 millones para la continuidad de obras financiadas por el Fondo Fiduciario.
De la Rosa dijo además que es destacable en este presupuesto la preeminencia que toma la continuidad de la pavimentación de la Ruta 86 "tal cual lo fuera en su momento la Ruta 81" indicó y dijo que está incluido en el presupuesto 2010 la pavimentación hasta el límite con Salta "tal cual lo anunciara el gobernador, Gildo Insfrán".

Explicó De la Rosa que esta importante obra vial, se inicia con una apertura de la obra para estudios de casi 3 millones de pesos para aprobar un presupuesto total plurianual de 250 millones.

En cuanto a infraestructura vial, la legisladora sostuvo que están incorporadas además obras como la Ruta N° 3, la 95 y el mantenimiento de rutas nacionales.

Indicó además que se incluyen otras áreas como la de educación con 220 millones que incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente; 600 millones en seguridad social; está asegurado el presupuesto del ANSES que representa más de 540 millones de pesos; y 300 millones para seguridad alimentaria.

De la Rosa resaltó como muy la inclusión en el presupuesto para el año que viene de una serie de prórrogas impositivas y la suspensión por dos años algunos aspectos de la Ley de Responsabilidad Fiscal "que permitirán a las provincias soportar estos momentos de crisis, flexibilizando para que no lleguen al incumplimiento fiscal pero además apoyándolas fuertemente desde nación en sus finanzas provinciales".

"Estamos de acuerdo en que Formosa es una provincia que tiene un presupuesto y sus finanzas públicas equilibradas, pero hay provincias que necesitarán mucha ayuda y con este presupuesto se autoriza a la Nación a hacer un sostenimientos de las provincias y reestructurar sus pasivos".

Comentá la nota