Pavimentación y no mucho más

Como ya se había dicho a fines de septiembre durante la presentación del presupuesto 2010, las obras públicas planificadas por el Municipio para el próximo año no son muchas.
La pavimentación es el rubro más importante. Hay presupuestados $ 6.300.000. Con estos fondos, se llevará a cabo la obra en Estanislao del Campo, se completarán las cuadras pendientes en el sector oeste y se completarán trabajos en distintos barrios de la ciudad.

Para el caso de la refuncionalización de calle Estanislao del Campo, la estimación está hecha en base a fondos provenientes de un préstamo del Banco Mundial. Además de la pavimentación, allí está prevista la realización de una obra de desagües cercana a los $ 2.000.000. Además de estos trabajos, se contemplan más de $ 4.000.000 en trabajos de saneamientos hídricos en toda la ciudad.

En iluminación, habrá una inversión de casi $ 4.995.810. Lo más importante se hará sobre los bulevares de acceso. Se incorporarán luminarias en avenida Santa Fe hasta Rio de Janeiro; en bulevar Lehmann hasta Brasil y en bulevar Roca hasta Jauretche.

En cuanto a la remodelación de espacios verdes, hay dos obras en carpeta. Una, es la puesta en valor del Parque de los Eucaliptos ($ 400.000) y la otra corresponde a la segunda etapa del Parque Fátima ($ 700.000).

Además de todo esto, las obras públicas municipales de 2010 se completarán con los proyectos que cada barrio vote en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.

Comentá la nota