La pavimentación del ingreso a Colonia Suiza costará un 44,5 % más de lo presupuestado

La empresa CODISTEL fue la única que presentó una oferta para realizar la obra de pavimentación del camino a Colonia Suiza. Estimó un costo de 3.829.669 pesos, y el presupuesto “oficial total” del llamado a licitación era de 2.649.144,50 pesos. La firma privada estuvo representada en el acto público por Juan Carlos Álvarez, quien hasta el 10 de diciembre de 2007 se desempeñó como Secretario de Obras Públicas municipal, organismo que participó de la elaboración del proyecto.
El pasado 4 de noviembre, sin información oficial al respecto, se concretó la apertura de sobres con las ofertas de la licitación Pública Nº 6-08 por la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la ejecución de la obra de pavimentación del acceso a Colonia Suiza”.

Se trata de la obra en el tramo comprendido entre el empalme del camino de ingreso entre el empalme con la ruta provincial Nº 77, hasta el empalme con la ruto provincial Nº 79.

La pavimentación será financiada por el gobierno nacional, según se confirmó en una reciente visita del Intendente Marcelo Cascón a Buenos Aires.

Inicialmente, el “presupuesto oficial total” del llamado a licitación para la realización de la obra era de 2.649.114,50 pesos; pero la oferta realizada por la única empresa interesada -CODISTEL- supera en un 44,5 por ciento ese monto, y trepa hasta los 3.829.669 pesos.

El presupuesto del llamado a licitación coincide con el monto incorporado al Presupuesto 2008, para la realización de la obra durante el año que ya termina. La inexistencia de otra empresa interesada en el desarrollo de la obra obligará a renegociar los términos del acompañamiento de Nación, en tanto el gobierno central comprometió el financiamiento de la totalidad del proyecto.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días corridos, desde el momento de la adjudicación.

La firma CODISTEL estuvo representada en el acto público de apertura de sobres, por el ex secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Álvarez, quien también formaba parte de la empresa privada antes de asumir su cargo.

Álvarez asumió su cargo designado por el ex Intendente Alberto Icare, y continuó en el puesto durante el interinato de Marcelo Cascón en los últimos meses de 2007. Renunció a su cargo el pasado 10 de diciembre de 2007, en coincidencia con la dimisión por enfermedad de Icare, y la asunción de Darío Barriga como titular interino del Poder Ejecutivo.

Barriga presentó el pasado 29 de enero el proyecto de Presupuesto 2008, que incluyó recursos nacionales para la realización de la obra de pavimentación del acceso a Colonia Suiza.

Fuentes del interinato de Barriga confirmaron a ANB que la elaboración de ese proyecto de obra contó -durante 2006 y 2007- con el aporte de la Secretaría de Obras Públicas que conducía Álvarez; quien ahora, como integrante de CODISTEL, pretende se le otorgue la adjudicación para el desarrollo de los trabajos. (ANB)

Comentá la nota