Con la pavimentación "Ya erradicaríamos el problema"

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, habló sobre los problemas que se ocasionan en la avenida Santa Fe.
El pasado viernes, los vecinos que reclamaban la falta de riegos en los caminos, recibieron una golpiza de parte de un grupo de personas que se hallaban disgustadas por el corte mantenido. Sin embargo, Salcedo aseguró que "hay calles que sufren mucho más por la intensidad de tránsito y que todo terminará con la pavimentación".

Los reclamos de los vecinos de la Avenida Santa Fe estarán finalizando, una vez que se pavimente la arteria en el mes de febrero.

El pasado viernes, vecinos de la Avenida Santa Fe cortaron la arteria en reclamo por la falta de regadíos en las calles del lugar, lo que ocasiona que se disperse la tierra a las viviendas de los lugareños. Esto se ve condicionado también por la gran cantidad de camiones que transitan sobre la zona, ya que es una de las vías más importantes de comunicación con el Parque Industrial de Zárate.

El subsecretario de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad, Walter Salcedo, habló sobre el sistema de riegos que se lleva a cabo en la ciudad.

Regadíos

El sistema de riego "hoy está ajustado debido a la cantidad de temperatura que estamos registrando y nos encontramos, hoy por hoy, con una dotación menos, que es un camión que se fundió pero que ya está a punto de arreglarse en esta semana.

Estamos trabajando en una coordinación que comienza a partir de las cinco de la mañana y termina cerca de las diez de la noche todos los días. Lo que es de entender que por más que pasemos por las 1.400 cuadras, logísticamente no nos dan los tiempos. Lo intentamos, pero hay calles que sufren mucho más por la intensidad del tránsito", destacó.

Asimismo hizo referencia sobre la Avenida Santa Fe en particular.

"Esta calle tiene un caudal de tránsito muy amplio; pues, aparte de los automovilistas, están los camiones que vienen y descargan en el Parque Industrial por el lado de Santa Fe. Hubo un reclamo en ese aspecto, un conflicto entre los camiones y la gente que hizo el corte; luego la policía controló la manifestación y nosotros les enviamos el camión regador.

Es un eterno reclamo, porque la calle tiene doble ancho y es muy difícil de controlar; por más que nosotros mandemos camiones en forma seguida, vuelve a ocurrir esta problemática, porque realmente es intenso el tráfico", afirmó.

Pavimentación

Aseguró que los problemas en este lugar se acabarán pronto debido a la pavimentación que se llevará a cabo a partir de febrero.

"Más allá de todo esto, que va a ser una cuestión coyuntural, porque lo vamos a tratar de padecer lo menos posible, ya que en muy poco tiempo, en muy corto plazo Vialidad Provincial ya quedó en comenzar las obras de pavimentación. En teoría comenzarían a partir de los primeros días de febrero, donde ya erradicaríamos el problema al menos en estas cuadras definitivamente.

Lo que dijo el gobernador era cierto y estaba con la previsión lógica del año. La Provincia entró en un grado de crisis económico-financiero, lo cual hizo que todo se postergara un poco más. Pero de igual manera nos llegó la palabra la semana pasada de Vialidad Provincial, que las obras comienzan los primeros días de febrero, así que calculamos que a partir de que comienzan en un mes más, van a rectificar los cordones que faltan, en las cuadras anteriores que ya estaban hechas y en las cuadras nuevas ya van a venir con toda la tipología con la que se viene trabajando, doble mano, cantero central y cordón.

Han comenzado ya las obras de Santa Fe, desde Anta hasta España, para que todo ese tramo ya quede pavimentado", sostuvo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

Baldío en calle Pueyrredón

Por otro lado, Walter Salcedo, habló sobre la problemática que en los últimos días han generado las obras en el barrio de Villa Angus en la calle Pueyrredon, que imposibilita el paso del camión recolector de basura y que por el cual los vecinos del lugar, optaron por acumular los desechos en un terreno baldío.

"Justamente en este lugar, que son las cuatro cuadras de la calle Pueyrredón que quedaron con el cajón abierto preparadas para que se pavimente, tenían un problema con la cañería de agua que pasaba por abajo; hoy se está llegando a solucionar y obviamente el camión de basura no podía pasar por ahí. Entonces los vecinos alternativamente deben haber depositado la basura en un campo cercano, o en un terreno baldío cercano, donde la municipalidad hará una intervención y dejará limpio el lugar. Es una cuestión de tiempo, que si las condiciones climáticas nos acompaña como hasta ahora, llegado el fin de semana ya estaríamos en condiciones de decir que vamos a estar cerrando cuadras de pavimento, y ya es otro problema que se erradicaría", indicó.

El problema

Por último, señaló que "nos demoró un tema de un caño de agua que tenía varias problemáticas. Se está haciendo una especie de by pass, anulando todo un tramos de tres cuadras, poniendo una cañería nueva y apenas surjan estos cambios que van a ir por vereda, ya la obra termina.

Se le da finalización a lo largo de esta semana o principios de la otra, pero ya estamos en muy corto tiempo para terminar ese tema, que quedó pendiente desde hace mucho por el tema de las intensas lluvias que tuvimos y que no permitía a las máquinas pisar el lugar", finalizó.

Comentá la nota