Pavimentación entre comuna y los vecinos

Aportan la mano de obra, áridos y maquinaria, por un lado, y el cemento por el otro. Ya se firmaron veinte acuerdos.

La pavimentación de calles por el Programa "Proinsol", con aporte de vecinos y municipio, comenzó a hacerse presente en los barrios capitalinos. Tal son los casos de las calles Bayo, en el barrio San Francisco de Álava, la 19 en Reyes y la Amapola de Chijra, obras que se ejecutan a través de la Dirección de Obras Viales de la comuna local.

Luis Torres, titular de Obras Viales, precisó que mediante el programa "Proinsol", que cuenta con el aporte de cemento por parte de los vecinos, "se está asfaltando las calles Bayo, entre Zenta y Maíz Gordo en San Francisco de Álava, ex Azopardo, obras que se halla en un 30% de su culminación. Además están las calles 19 de Villa Jardín de Reyes y la calle Amapola del barrio Chijra".

Recordó Torres que el "Proinsol" es un programa en el que el vecino, luego de cumplimentar cierto requisitos, aporta el cemento y la Municipalidad dispone de la mano de obra, el árido y la maquinaria necesaria para la construcción de pavimento y cordón cuneta .

"En estos momentos en la Dirección de Obras Viales, tenemos dos obras a concretar mediante el programa, que es el pavimento en la calle Dean Funes y cordón cuneta en barrio Chijra", agregó Torres.

Dijo que los vecinos o las entidades barriales interesadas en esta clase de obras, sólo deben dirigirse mediante nota a Instituciones Intermedias del municipio, y allí se les brindarán los requisitos necesarios para acceder al Proinsol.

"Ahora tenemos muchos problemas por las lluvias, por lo que nos dedicamos a reparar todos los daños que causan sobre las arterias. Estamos reparando la calle Padre Lozano, la calle Yuchán, la Dávalos, también la Gobernador Tello en San Pedrito y la Ascasubi en Campo Verde", reconoció el funcionario.

Cabe acotar que el viernes último el intendente Raúl Jorge acordó con representantes de los centros vecinales, ongs y entidades civiles, en el marco del Programa de Infraestructura Solidario (Proinsol), la unificación de esfuerzos con los vecinos para la realización de obras en las calles capitalinas que lo requieran.

En la oportunidad el intendente destacó que en este año "renovamos la fe de que nuestra ciudad va a cambiar, está cambiando y esto tiene que ver con una profunda decisión de un equipo que me acompaña en esta difícil tarea, en este rumbo que decidimos tomar hace apenas un año y algunos meses". Explicó que "en este municipio tenemos aproximadamente el 85% de nuestros recursos afectados al pago de sueldos y jornales y esto significa que nos queda un pequeño margen para asistir, para dar los servicios y cuando uno asume esta responsabilidad, con todo sacrificio, decide tomar las riendas de conducir los destinos de la ciudad", resaltando los veinte acuerdos que se firmaron en esa ocasión.

Comentá la nota