La pavimentación de las mil cuadras marcha con prisa en la capital puntana

La pavimentación de las mil cuadras marcha con prisa en la capital puntana

El titular de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, para conversar sobre el progreso de la obra de pavimentación de las próximas 350 cuadras para la capital puntana.

 

De la reunión participaron el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi. El motivo del encuentro es la llamada a licitación de este viernes para las próximas 350 cuadras de pavimento, que alcanzan el 60% de las mil cuadras planteadas para la ciudad.

“El compromiso que asumió el gobernador, junto al intendente Enrique Ponce, de seguir llevando progreso a la capital ha sido cumplido. Reactivando la obra pública en la provincia, en este caso en la ciudad de San Luis”, señaló el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y añadió: “Mediante un trabajo mancomunado con la Municipalidad, en pocos días estaremos dando apertura a los sobres del llamado a licitación y adjudicando la obra de las próximas 350 cuadras de pavimento por un monto de $154.300.000,00, a ejecutarse en un plazo de 330 días”.

El pavimento llegó a los barrios más humildes mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona sur. De la periferia hacia el centro, tal como asumió el gobernador al proyectar obras para los puntanos. El Gobierno provincial financia estas obras en plena ejecución, y el Municipio aporta el 15% de los valores correspondientes a la restitución de coparticipación retenida por la Nación.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, manifestó: “Estamos cumpliendo y llevando bienestar y progreso; estamos muy contentos con el trabajo de Vialidad Provincial y de la Secretaria de Infraestructura de la Municipalidad”.

“En este segundo llamado estaríamos terminando el pavimento de todas las urbanizaciones de la zona sur, completando toda la zona urbana del noroeste, complejo habitacional provincial y viviendas productivas, y algunas otras pequeñas urbanizaciones que quedaron en Julio A. Roca y Catamarca y el Bº Eva Perón”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, y añadió: “Son zonas muy comprometidas en cuanto a circulación por las calles de tierra, esto es un gran avance y una solución definitiva”.

Comentá la nota