Pavimentación: ya hay cuadras confirmadas

Se ha decidido asfaltar la calle 26 desde la 47 a la 55, la 103 de 24 a 30 bis y la 32 de 51 a 61 • Continúan las reuniones con los vecinos para determinar las restantes cuadras.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Salomone, se están manteniendo reuniones con vecinos para definir cuáles serán las principales calles a pavimentar dentro del plan de 50 cuadras autorizadas.

Si bien aún no se tiene una definición total sobre el tema, el intendente ya ha decidido pavimentar la calle 26 desde la 47 hasta la 55. "En el Instituto Unzué se va a levantar una edificación y los responsables de dicha obra han pedido expresamente que ese sector cuente con pavimento", señaló Salomone.

Al mismo tiempo adelantó que otra calle confirmada es la 103 de 24 a 30 bis y la 32 de 51 a 61, "para permitir una buena salida del barrio Marchetti y además facilitar los movimientos en torno a la Escuela 36", agregó el ingeniero y sostuvo que el resto de las calles se siguen estudiando con la realización de reuniones semanales con los vecinos.

Viviendas

Por otro lado, el secretario informó que hasta el momento el único anticipo que recibieron es el de las 112 viviendas. "Ya hemos llamado a las tres empresas adjudicatarias para firmar el respectivo contrato, dos de ellas ya concurrieron así que nos falta solo una", sostuvo.

Nueva maquinaria

El funcionario comentó que se está evaluando la idea de adquirir maquinaria a través del leasing, que es un contrato regulado por una ley nacional por el cual se conviene transferir la tenencia de un bien determinado para uso y goce del municipio abonando un canon mensual y teniendo la opción cierta y definida de compra al finalizar el mismo.

"La idea es incorporar maquinarias porque realmente la ciudad ha crecido mucho y por lo tanto tenemos que ir de la mano de dicho crecimiento en materia de equipos y vehículos", sostuvo y agregó: "El Departamento Ejecutivo ha creído conveniente que en lugar de seguir alquilando directamente tratemos de incorporar como propios dichos elementos ingresando en un leasing".

De concretarse estas operaciones, las mismas se llevarán a cabo a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires que tiene participación mayoritaria en la empresa Provincia Leasing S.A en forma de contratación directa mediante una serie de requisitos que el Municipio deberá cumplimentar para poder acceder a esta modalidad financiera.

Comentá la nota