La pavimentación de 66 cuadras comenzará la semana próxima

El medallista olímpico anunció por la mañana la llegada de los fondos nacionales para las obras. Por la tarde, Vignolo anunció que hoy firmará el convenio con las empresas constructoras.
Entre ayer y hoy, tanto el precandidato a intendente por el justicialismo, Carlos Mauricio Espínola, como el actual jefe comunal, Carlos Vignolo, saludarán con el sombrero nacional de un aporte de 11 millones de pesos para un plan de pavimentación de 66 cuadras en la ciudad de Corrientes (ver aparte).

En una conferencia de prensa ofrecida ayer a la mañana, el medallista olímpico ratificó la concreción de estas obras que "van a dar mano de obra a muchos trabajadores". Dijo que "el dinero ya está desde la semana pasada" y que el Municipio "tiene que llamar a licitación".

Eso es precisamente lo que va hacer hoy el intendente ricardista Carlos Vignolo. En rigor, Vignolo firmará hoy los convenios con las empresas constructoras que pavimentarán las 66 cuadras. El acto de la rúbrica tendrá lugar en su despacho comunal a las 10. Las obras se iniciarán la semana que viene.

Según "Camau", hasta el día de ayer habían llegado exactamente $ 1.087.000, "con lo cual ya pueden empezarse las obras", acotó. Y agregó que "ahora se podrá realizar una cantidad de pavimento que no se hizo en los últimos seis años".

Dijo que "basta con ingresar a Internet y ver todos los programas que existen, para darse cuenta de lo poco que se ha realizado en Corrientes. ¡Todo lo que se haría con sólo gestionar!".

PREGUNTAS

-¿Por qué recién ahora se anuncia y no se hizo antes?

-Es que se llega a un límite, donde los gobiernos provincial y municipal no gestionaron, que no queda otro remedio que gestionar por nuestra propia cuenta, como lo hizo el senador Fabián Ríos.

Luego relató que "dadas mis actividades deportivas que todos conocen, he tenido la oportunidad de relacionarme con mucha gente, también en la Casa de Gobierno nacional. Y siempre me decían: "Camau, ¿qué pasa con tu provincia y tu ciudad, que nunca se ve a nadie aquí gestionando la cantidad de programas que hay para las provincias?".

Indicó, por ejemplo, que "hubo un aporte de 17 millones de pesos para mejoramiento de las escuelas técnicas. Sólo se presentó un proyecto de 10 millones. ¡Quiere decir que hemos perdido 16 millones, todo por falta de gestión! Porque los recursos estaban…".

-¿Qué lectura hace de las elecciones del domingo último?

-Los ciudadanos han expresado sus opiniones, rechazando un estilo de manejo, que se puede denominar el "estilo Néstor Kirchner". Nosotros tenemos nuestro propio estilo.

-¿Cómo se definen las candidaturas a intendente dentro del PJ?

-El PJ va a tomar una determinación al respecto. Yo ya tengo definida mi candidatura, no sé los demás.

-El Gobierno provincial reclama deudas de la Nación. ¿Por qué los legisladores nacionales por Corrientes, como Ríos o Galantini, no gestionaron eso?

-Yo lo plantearía al revés. ¿Por qué el Gobierno provincial no informa sobre sus gastos o sobre el manejo de los recursos? Por ejemplo, sobre el manejo de una cuenta en el Banco de Corrientes. Pero más allá de esto, siempre hay excusas para terminar no haciendo. Ya estoy cansado de las excusas. Quien me conoce, sabe que yo voy a patear todas las puertas que haya que patear para conseguir cosas para mi provincia. Yo no veo crecimiento en Corrientes, lo único que veo es publicidad por todas partes.

Comentá la nota