La pavimentación de las 1.000 cuadras en la Capital estará lista a fin de año

La pavimentación de las 1.000 cuadras en la Capital estará lista a fin de año

Así lo indicaron en la Comuna de San Luis y Vialidad Provincial. La segunda etapa tiene un avance del 35% y esperan iniciar la tercera en mayo.

Uno de los puntos del pacto Gobierno-Municipalidad  de San Luis firmado a comienzos del año pasado, para la pavimentación de 1.000 cuadras en la ciudad de San Luis con fondos provinciales, trajo mucha expectativa en los vecinos de los barrios, acostumbrados a caminar levantando el polvo de la tierra, o a andar embarrados cuando llueve.

Funcionarios de Vialidad Provincial y de la Secretaría de Infraestructura Municipal afirmaron que el proyecto estará finalizado a fin de año. Con la primera parte de la obra ya finalizada, la segunda etapa de 350 cuadras está en ejecución, el avance es de 35%), y esperan  inaugurarla en setiembre. En ambas administraciones coincidieron en que los trabajos  se desarrollan con normalidad. Aseguran que la licitación para la última parte saldrá el mes que viene, y esperan arrancar con las tareas "en mayo, o junio a más tardar".

 

“Estamos cumpliendo el pacto con el Municipio. La obra de pavimentación de 1.000 cuadras en los barrios de la capital, avanza como lo esperamos. La primera etapa de 250 cuadras ya la finalizamos a fines de diciembre. La segunda etapa de 350 cuadras está actualmente en ejecución, tiene un 35% de avance, y esperamos inaugurarla en setiembre. En total llevamos invertidos más de 260 millones de pesos”, aseguró Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

 

El secretario de Infraestructura Municipal, Enrique Picco López, brindó detalles sobre la tercera etapa, que será la que complete las 1.000 cuadras proyectadas: “Con la etapa final de la obra estamos trabajando en la selección de las cuadras. La licitación está prevista hacerla durante el mes de abril, para poder comenzar a trabajar en mayo, o junio a más tardar. Las 1.000 cuadras deberían estar finalizadas en febrero o marzo de 2018”.

 

 

 

El paso a paso

 

El 13 de abril de 2016, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el intendente Enrique Ponce, anunciaron en Terrazas del Portezuelo la firma del contrato para pavimentar 250 cuadras en los barrios del sur de la capital. Con una inversión de $108.198.255 dieron inicio a lo que fue sólo la primera etapa de un proyecto de asfaltado que comprende a 750 calles más. A fin de año se finalizó esta parte de la obra, que benefició al Serranías Puntanas, Padre Carlos Mugica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo, y El Lince.

 

Cuando esta primera parte de los trabajos ya estaba cerca de finalizar, el 3 de noviembre con un acto en el barrio Eva Perón, el Gobernador puso en marcha la segunda etapa del plan, que implicaba la pavimentación de 350 cuadras más. Esta parte del proyecto requirió un monto de inversión de más de 163 millones de pesos, lo que totalizan $272.064.855 para las primeras 600 cuadras de asfalto.

 

La etapa final comprenderá las 400 calles restantes, y será la frutilla del postre para este proyecto, que integra a los barrios de la periferia. Los funcionarios trabajan en la selección de cuadras que serán beneficiadas. Afirmaron que la licitación saldrá el mes que viene, y los comienzos de los trabajos esperan que como mucho sean en junio.

Comentá la nota