Sin pausa: hubo cuatro homicidios en poco más de 24 horas en Santa Fe este fin de semana

Sin pausa: hubo cuatro homicidios en poco más de 24 horas en Santa Fe este fin de semana

José Luis Benítez, de 20 años, murió ayer luego de recibir varios disparos. Los peritos contaron once orificios de bala. A este crimen se le suman otros tres que ocurrieron durante el sábado.

Con un crimen ocurrido la tarde del sábado y otro la madrugada de ayer,

un total de cuatro homicidios en 26 horas se registraron en el ámbito de

la Unidad Regional I del departamento La Capital, donde el sábado a

la madrugada habían sido asesinados otros dos jóvenes.

Los casos ocurrieron en zonas humildes de la ciudad, dos de ellos en el barrio Juventud del Norte. Asimismo, un hombre fue detenido acusado de haber participado de uno de los hechos que además culminó con tres heridos, uno en estado gravísimo.

Emboscada

El último de los hechos de esta escalada fue el domingo a la madrugada en el barrio San Lorenzo. Según fuentes policiales, ocurrió cerca de las 4, en Santiago de Chile al 1.300, donde un violento incidente culminó con cuatro jóvenes baleados, al parecer producto de una emboscada: uno murió, otro quedó agonizando y los dos restantes sufrieron heridas en sus piernas.

Cuando llegó la policía halló muerto a José Luis Benítez, de 20 años, quien recibió varios balazos en distintas partes de su cuerpo donde los peritos contaron once orificios de bala. Por su parte, al cierre de esta edición Franco Bello, de 18 años, seguía internado en gravísimo estado en el Hospital Cullen con una bala en la cabeza.

Asimismo, un familiar de este y otro joven fueron baleados en las piernas. Mientras la policía trabajaba en el lugar, testigos de la balacera señalaron a un sospechoso, apodado “Chori”. Se trata de un hombre de 32 años que está imputado de un crimen del pasado 11 de junio.

En otro orden, el sábado alrededor de las 19 un hombre de 26 años ingresó al Hospital Cullen en muy grave estado tras haber sido baleado en Viñas al 7900, en el barrio Juventud del Norte de la capital provincial. Al parecer, Juan Ángel Berón había sido baleado, cuando salía de su casa, por cuatro encapuchados que lo ejecutaron con varios balazos. El muchacho murió en el Cullen dos horas después mientras policías y fiscales trabajaban en la escena del crimen y, al parecer, fueron blanco de la bronca de vecinos y comenzaron a tirarles piedras.

En ese contexto, ayer no se descartaba que el crimen de Berón estuviera relacionado con el de Matías Depetris, un joven de 24 años asesinado a pocas cuadras, en el mismo barrio, la madrugada del sábado. Cerca de las 2 de ese día su cuerpo fue hallado en una zanja de Viñas y Beruti.

La seguidilla de cuatro casos en 26 horas se completa con otro crimen ocurrido en la ciudad de Rincón, donde una violenta gresca culminó con la muerte de Gonzalo Mendoza, un chico de 17 años que falleció como consecuencia de una puñalada en la espalda.

Comentá la nota