Paulatinamente recomiendan retomar el ritmo de vida habitual.

El Comité de Emergencia por la gripe A H1N1 en Mar del Plata reconoció que el escenario epidemiológico cambió y que, si bien el problema no está resuelto, se puede empezar a retomar la habitualidad. Piden que las personas con cuadros gripales se auto aislen.
Este domingo, volvió a reunirse el órgano creado desde la aparición de la enfermedad, tras lo cual el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, se encargaron de dar a conocer el parte de situación.

En este sentido, Rodríguez señaló que "hace diez días que las consultas están en descenso, por eso pensamos que ha cambiado el escenario epidemiológico".

Ante este panorama, las autoridades sanitarias consideraron que "es hora de empezar lentamente a retomar la habitualidad pero debemos poner énfasis, dentro de este escenario, en la atención del paciente con síntomas de gripe. Ese es el que hoy debe tener la mayor responsabilidad en auto aislarse, quedarse en su casa para evitar contagiar y propagar el virus. Mientras tanto se debe permitir que el resto de la comunidad pueda retomar de a poco sus actividades habituales", explicó.

Por otra parte, el titular de la Zona Sanitaria manifestó que el comité de emergencia proseguirá con las reuniones "básicamente en su versión técnica, en el INE, todos los días", dijo.

Rodríguez puntualizó que continuarán analizando cómo evolucionan las consultas "y las diferentes circunstancias que esta pandemia nos trae diariamente", indicó.

No obstante, pidió a los vecinos que se mantengan alertas: "Las condiciones de higiene que aprendimos en esta pandemia deben mantenerse a raja tabla", concluyó.

Comentá la nota