Paula Tristán: “Necochea se merece a alguien como Gonzalo”

Paula Tristán: “Necochea se merece a alguien como Gonzalo”

La ingeniera en sistemas y docente universitaria, Paula Tristán, tiene entre sus propuestas la idea de modernizar el estado municipal a través de las nuevas tecnologías, utilizándolas como una herramienta de gestión que simplifique trámites y gestiones.

Tristán es la precandidata a concejal en quinto término de la lista que encabeza Gonzalo Diez para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En una entrevista radial realizada con el programa Voces de la Ciudad, sostuvo que “la transparencia como eje principal de gobierno debe estar apoyada en la posibilidad de acceso a la información pública de todos los ciudadanos y para eso considero fundamental que la Municipalidad de Necochea se adhiera a la Ley de Declaraciones Juradas, para que todos los funcionarios y concejales presenten dicho documento. Los contribuyentes debemos tener garantizado el acceso a la información, a la rendición de cuentas y a conocer quiénes son nuestros funcionarios”.

Otro aspecto a destacar en relación a la modernización del estado que propone Tristán consiste en utilizar la tecnología y el manejo eficiente de la información para optimizar el sistema de salud del distrito, al respecto afirmó que “la ciudad está varios escalones atrás con respecto a salud y la digitalización de historias clínicas digitales y turnos a través de Internet, este es un tema muy importante que debería ser una de las primeras decisiones que hay que encarar si llegamos al municipio”.

Consultada respecto a su acompañamiento a Gonzalo Diez, dijo que “lo conozco desde la gestión de Molina y sé que es honesto, una persona con ganas y creo que Necochea se merece a alguien como Gonzalo, que puede poner su fuerza de trabajo para colocar a la ciudad en el camino que se debe.”

Comentá la nota