El Paufe pondría en marcha un partido vecinal en Pilar

La fuerza de Patti se rearma luego del revés de la justicia que lo dejó fuera de los comicios pasados. “El Paufe está intacto”, dijo el ex comisario a la dirigencia local, al tiempo que instó a preparar el terreno para el 2011.
La fuerza que lidera desde prisión el ex comisario Luis Patti y que representa en Pilar su hijo, parece haber aprendido de una vez y para siempre la lección que les dejó el 28 de junio, cuando por una orden judicial quedaron fuera de los comicios.

En ese contexto, el edil Luis Patti (h) y el presidente del Paufe Pilar, Daniel Tamagna, reconocieron avanzar en el armado de una fuerza vecinalista de cara a las elecciones del 2011, cuando haya que elegir intendente y renovar diez bancas en el Concejo Deliberante.

Según se supo ayer, el tema fue debatido con el jefe político de ese espacio, quien desde el penal de Marcos Paz agradeció el trabajo hecho en Pilar, ratificando tácitamente la presencia de Tamagna al frente de la conducción distrital.

Sobre el particular el dirigente dijo a nuestro medio que “se evalúa la posibilidad de un partido vecinal, pero es hasta ahora una idea que se baraja. Las decisiones las toma Luis Patti”.

Del mismo modo Tamagna explicó que “en lo personal quiero seguir trabajando dentro de este espacio político, porque es el sitio en el que me siento cómodo”, incluso aún si se produce la reconversión del Paufe a un espacio vecinalista.

El objetivo que se plantea la familia Patti es evitar tropezar nuevamente con la piedra que le impidió, en primer término acceder a una banca en Diputados, y en segundo, plasmar su candidatura el pasado 28 de junio.

Lección aprendida

“Nos persiguieron y nos proscribieron”, dijo Luis Patti (h), quizá el más afectado de esta historia, horas después que la justicia obligara a retirar las boletas que tenían el nombre de su padre como candidato a diputado nacional.

El hijo del ex comisario debió abandonar su candidatura en Escobar como consecuencia de este suceso, a pesar de que los sondeos y encuestas lo ponían como cómodo ganador en el vecino distrito. Peor aún, la decisión podría haber afectado en varios años el proyecto político del Paufe para Escobar, el principal bastión de este espacio.

En ese contexto, la creación de un partido vecinalista minimizaría los riesgos de que esto vuelva a suceder: “Cuando los problemas tienen solución en lo local, todo se hace más fácil”, dijo Tamagna, que lentamente se fogonea en los vericuetos de la política.

Pero la iniciativa de poner en marcha ese nuevo espacio deberá esperar. Desde la mirada del concejal Patti, el tema está pendiente para el año próximo, dado que el primer objetivo es la libertad del ex intendente de Escobar.

Así lo entiende el presidente del Paufe Pilar, quien sostuvo que “lo primordial es esperar que la justicia se expida de una vez por todas y podamos contar con don Luis para caminar las calles”.

La discusión se produce cuando Patti (h) retoma la actividad en el Concejo Deliberante, luego de haber solicitado licencia para abocarse a la fallida campaña en Escobar, que terminó cuando la justicia se expidió sobre la candidatura de su padre.

Comentá la nota