El Pro, el Paufe y el denarvaísmo juntan fuerzas

Los representantes legislativos de esas fuerzas presentarán hoy en el Concejo un ínter bloque. Buscan solidificar posturas ante el oficialismo. No descartan que la alianza pueda cristalizarse también en las próximas elecciones.
Si bien las tres fuerzas aseguran que la unidad que sellarán de aquí en adelante persigue "solidificar" el rol de la oposición en el Concejo Deliberante, macristas, pattistas y denarvaístas no descartan que pueda extenderse hasta las elecciones.

Es que esos tres partidos firmarán hoy un acuerdo que los llevará a conformar un ínter bloque en el deliberativo, con "acuerdos programáticos" que los haga más fuertes para enfrentar al oficialismo, en un año electoral.

El acuerdo será llevado a cabo por Luis Patti (h), Diego Ranieli y Marcelo Criniti, del Paufe, el denarvaísmo y el Pro respectivamente, y será presentado en sociedad esta mañana a partir de las 11 en la sede administrativa del Concejo.

Opositores

Pero la movida de pattistas, denarvaístas y macristas también apunta, sobre todo, a mostrarse unidos de cara a las elecciones y a correr la mirada un poco del espacio felipista, que hasta ahora se estaba convirtiendo en la máxima protagonista de las peleas de la política local en la vereda opositora.

"La oposición somos nosotros también, y más porque tenemos representantes en el Concejo", señalaron fuentes de una de las fuerzas a Pilar de Todos.

Tal es así, que denarvaístas y macristas no descartan que el acuerdo los pueda llevar juntos a las urnas, una idea que alimentan operadores políticos locales de uno y otro lado.

Claro que las definiciones no surgirán tanto desde las ansias de pattistas, denarvaístas y macristas pilarenses, sino de los acuerdos de cúpula que se pudieran concretar.

Comentá la nota