Patuto destacó el crecimiento del Parque Industrial y afirmó que están presentes en la ExpoIndustria

Patuto destacó el crecimiento del Parque Industrial y afirmó que están presentes en la ExpoIndustria

Alejandro Patuto, presidente del Parque Industrial General Savio, dijo en Radio Brisas “es muy importante participar en la ExpoIndustria que es la tercera que se organiza y por suerte tanto los organizadores como el municipio han entendido que hay que darle importancia a las industrias”.

Además, indicó que “desde el Parque Industrial le damos importancia a las empresas y por el otro lado usamos ExpoIndustria para relacionarnos con otros rubros por eso todos los días tenemos distintas reuniones”. Patuto señaló que “a media que vamos tomando experiencia esto tiene que tomar una connotación más industrial y más nacional. En cada ExpoIndustria vamos mejorando y nos ponemos objetivos”.

En cuanto al crecimiento del Parque Industrial manifestó que “en los últimos 10 o 12 años el consorcio propuso un trabajo junto al municipio para poder destrabar unos cuantos terrenos libres que no podían alojar empresas por algún problema del tipo judicial, y ahora estamos trabajando en la ampliación”.

“Tenemos 300 hectáreas de las cuales 150 ya están cubiertas con 4500 puestos de trabajo durante todo el año. También hay algunas empresas que trabajan con productos estacionales entonces durante esos meses hay más de 10 mil personas trabajando”, destacó Patuto.

Por otro lado, sobre las empresas que están en el parque y que no tienen a los trabajadores en regla explicó que “el parque no es responsable del funcionamiento de las empresas pero estamos trabajando para que no haya trabajadores no registrados. Si bien nosotros no tenemos el poder de policía para controlar todas las empresas queremos que todos trabajen como corresponde”.

En referencia al caso particular de Argen-Pesca consideró que “responde a un conflicto de una empresa con una cooperativa de trabajo. Se trabajó para llegar a una solución pero todavía no he tenido respuestas, y además los sindicatos debería colaborar”.

La tercera edición de ExpoIndustria se realiza del 16 al 25 de Enero en la Base Naval de 18 a 24 horas.

Comentá la nota