"Patucho" no quiso declarar en la causa por enriquecimiento ilícito

El ex ministro Santiago "Patucho" Alvarez no abrió la boca al ser llamado a indagatoria por el juez Daniel Ralli, en la causa en la que se investiga si se enriqueció ilegalmente, dijeron fuentes judiciales a DiarioTextual.com.
En tanto, los dos peritos oficiales que están realizando una pericia contable sobre los bienes de "Patucho" pidieron más tiempo para concluir su trabajo. Tienen plazo hasta mediados de junio.

Las sospechas primarias apuntan a que el ex ministro de Bienestar Social no pudo demostrar patrimonio por 1.727.153 pesos a valores históricos.

En diciembre pasado, el juez Ralli fijó para febrero la indagatoria. Luego, la postergó. Finalmente, el 30 de abril el ex funcionario fue a tribunales. El dato no trascendió públicamente. Fue dado a conocer hoy por fuentes judiciales a DiarioTextual.com.

"Patucho" estaba especulando que la causa prescribiera, por extinción de la acción penal, aduciendo que pasó el tiempo máximo de la pena por enriquecimiento (seis años de prisión) desde que se fue de la administración pública provincial. Pero se cortó de cuajo la posibilidad cuando en diciembre Ralli lo citó.

El 13 de junio de 2005, el Tribunal de Cuentas afirmó que el imputado no había podido justificar un incremento patrimonial de 1.727.153 pesos, sin contar acciones en diferentes empresas.

El ex ministro declaró que poseía inmuebles, automóviles y animales. Pero en esas declaraciones juradas ante el Tribunal de Cuentas también surge que tenía acciones de empresas líderes como Acindar, Atanor, Celulosa e Ipako por la friolera de 110 millones de pesos. Esas acciones -que algunos ponen en dudas- las compró en septiembre y octubre de 1991, según dijo él mismo.

Comentá la nota