"Patti no puede formar parte de una banca"

"Patti no puede formar parte de una banca"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sostuvo que a su juicio el ex subcomisario Luis Patti "no puede formar parte de una lista" al estar "imputado por delitos de lesa humanidad", pero si bien "la legislación lo habilita" para ser candidato, eso "no significa que nosotros tengamos ninguna satisfacción por ello".
"A mi juicio, alguien que está imputado por delitos de lesa humanidad no puede formar parte de una lista, pero lo que no se puede dejar de ver es que la legislación lo habilita", dijo Fernández en declaraciones que formuló a una radio.

Señaló que "el juez (federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco) entendió que estaban dadas las condiciones para que pueda ser candidato y de hecho lo ha permitido, lo que no significa que nosotros tengamos ninguna satisfacción por ello, ni que estemos de acuerdo con que participe" del proceso electoral.

Para el ministro, "seguramente si Patti participara y tuviera la vocación de sacar la cantidad de votos necesaria para poder tener derecho a una banca, el Congreso, que es el único juez de sus propios títulos, se lo va a impedir, como lo hizo en su momento".

Fernández puntualizó que "no es un tema que a nosotros nos preocupe" la interpretación de que la candidatura de Patti favorece a oficialismo en la provincia de Buenos Aires, ante la eventualidad de ello le reste votos a Francisco de Narváez, de la coalición Unión-Pro, como lo señalaron versiones periodísticas.

"Nosotros tenemos que preocuparnos de juntar votos nuestros y contamos con elementos y razones suficientes como para explicar a la sociedad bonaerense, en primer lugar, cuál es la razón que tenemos para pedirle y trabajar para su voto", indicó.

Dijo que "no hay otra razón que nos tenga que preocupar" y exhortó a "dejar de andar buscando terceros o cosas por el estilo, que eso nunca existió y forma parte del mito urbano".

Comentá la nota