Patti podría restarle votos a De Narváez

Un sondeo de la consultora de Carlos Germano arrojó que en la provincia de Buenos Aires el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) tiene una intención de votos de 29%, mientras que Unión PRO alcanza los 24%, es decir, que actualmente Néstor Kirchner obtiene una ventaja de cinco puntos sobre Francisco De Narváez.
Pero el análisis del analista político tiene dos datos que resultan llamativos. Uno es el alto nivel de indecisos a un mes de las elecciones, que están en el orden del 13% y la candidatura -avalada este martes por la Justicia- de Luis Abelardo Patti.

Según explicó Germano a LaTecla.info, "el tema Patti es interesante tenerlo en cuenta porque en su historia electoral mantuvo un promedio de 10 puntos en la provincia, y representa el voto duro de la sociedad, relacionado a la seguridad. De Narváez centró su campaña en la inseguridad, entonces es probable que Patti le reste de dos a cuatro puntos a Francisco en estos comicios".

Aunque aclaró que "este dato se debe continuar analizando porque es algo muy reciente, pero no hay que olvidarse que Patti logró en la última elección medio millón de votos. Y además De Narváez representa a esa derecha con la que asocian al ex comisario".

Sobre el tema de los indecisos, Germano indicó que "a prima facie es mas proclive que voten a la oposición, pero algo para tener en cuenta es que el plan de créditos para la vivienda del Gobierno nacional puede favorecerlos en estas elecciones".

"Es un tema que está en el inconciente colectivo y es una preocupación de la ciudadanía, en la clase media, de tener el techo propio", manifestó el analista, quien agregó: "Si le dan ejecutividad en la puesta en marcha del plan pueden impactar favorablemente el 28 de junio, pero si es un anuncio que queda en la nada, terminará siendo un bumeran".

Por último, el consultor dijo que "se ve un estancamiento en el Acuerdo Cívico y Social, que actualmente se encuentra entre 18 y 19 puntos".

Comentá la nota