Patti lanzó su candidatura desde la cárcel en un discurso telefónico

Hola, me escuchan? ¿Se escucha bien?", preguntó el ex subcomisario Luis Patti, al establecer la conexión telefónica con el Teatro Broadway, una de las clásicas salas de la avenida Corrientes. Allí, más de 600 personas esperaban el discurso que Patti realizó desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido por el secuestro y desaparición de personas, ocurridos durante la última dictadura militar.
"Somos el verdadero peronismo", afirmó la presentadora, para después invitar a todos a cantar la marcha peronista. La sala estuvo cruzada por carteles con la consigna "Menem conducción".

El acto fue la presentación oficial de la candidatura de Luis Patti a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en representación del frente "Con vos Buenos Aires", que integran peronistas disidentes (tanto de los Kirchner, como de los otros disidentes, Francisco De Narváez y Felipe Solá), el PAUFE (la agrupación de Patti) y el MODIN, el ex partido de Aldo Rico.

"¿Este espacio le va a quitar votos a De Narváez?", le preguntaron a Basile. "A ellos no los vi peleando por tener internas en el PJ", respondió el dirigente bonaerense que viene militando para que Eduardo Duhalde retome el control peronista en la Provincia.

"Vengo a traer el mensaje de mi amigo, el compañero Carlos Menen", dijo la candidata Mercedes Landa. Luego informó que un fuerte resfrío le había impedido asistir al ex presidente, a quien se había anunciado con insistencia.

"¡Yo soy amigo de Menem!", gritó Santiago Cúneo, jefe del MODIN y candidato en San Miguel, para calificar al gobierno nacional de "corrupto". Antes, otro candidato, Jorge Pirra también alabó "la década del '90" e imaginó el disgusto del general Perón "si resucitara y viera que gobiernan los mismos imberbes que echó de la plaza". La locutora se sumó a las chicanas aludiendo a los Kirchner como "los k-chorros". Patti fue presentado como "preso político de la democracia".

El mensaje de Patti contrastó con las duras críticas de su gente. "Necesitamos pacificar al país, que todos los argentinos nos demos la mano", dijo el ex intendente de Escobar. Pese al ruido de la línea telefónica pareció entenderse que Patti llevará al Congreso una propuesta para reimplantar el servicio militar. "Demostramos que sabemos gestionar", dijo. Prometió bregar por la seguridad y entusiasmó a todos al decir "ya estamos cuartos y podemos estar terceros". Días atrás, el juez Manuel Blanco desestimó las impugnaciones presentadas contra su candidatura.

Comentá la nota