Patti, desde la cárcel: "No hay posibilidad de que me baje".

El ex subcomisario Luis Patti salió ayer al cruce de las versiones sobre una posible marcha atrás en la candidatura a diputado por la alianza Con Vos Buenos Aires, que había lanzado hace una semana, desde la cárcel y con un discurso telefónico.
"No hay ninguna posibilidad de que me baje porque no se puede defraudar a la gente que sin plata y con mucho sacrificio confió en mí y en los hombres y mujeres de mi partido", dijo el ex intendente de Escobar desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido por una causa vinculada a las violaciones de los derechos humnaos ocurridas durante la última dictadura.Patti realizó las declaraciones a Télam telefónicamente desde el penal y evitó dar precisiones sobre quiénes impulsan las versiones sobre e renuncia. "Es una operación política, pero no sé de donde vienen", apuntó.Sin embargo, el apoderado de su lista, Roberto Damboriana, apuntó contra el candidato de Unión -PRO: "Es una operación de prensa de De Narváez que está preocupado porque Luis está creciendo en las encuestas y él está bajando; se estancó en una meseta y se da cuenta que necesita a Patti".

También Maximiliano Patti, hijo del ex subcomisario y cuarto candidato a diputado, acusó de lasversiones a De Narváez. Días atrás, Clarín reveló que existieron contactos entre emisarios del empresario con allegados a Patti, para tratar de convencer al subcomisario que decline su candidatura a fin de no dispersar el voto del PJ disidente. El propio ex subcomisario -que es impulsado por un sector ultraduhaldista- admitió ayer que existieron negociaciones para forjar un acuerdo en el verano. Pero dijo que "quedaron truncas porque Solá y Macri dijeron que no".

El frente Con vos Buenos Aires que postula a Patti lo integran peronistas disidentes liderados por el duhaldista Daniel Basile -que va de tercer diputado-, el PAUFE de l ex subcomisario y el MODIN que fundó el ex militar carapintada Aldo Rico.En el plano judicial, la Cámara Electoral debe decidir si confirma el fallo del juez Manuel Blanco, que desestimó la impugnación de la candidatura de Patti presentada por los diputados Claudio Lozano y Victoria Donda. El fiscal de Cámara, Jorge Di Lello, ya dictaminó a favor del ex subcomisario

Comentá la nota