Patrullas Ecológicas continúan limpiando la Ciudad

En el marco de este Programa Municipal coordinado conjuntamente por la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación y por el área de Servicios Públicos, se trabajó en un amplio sector del Barrio Ranqueles.
El día sábado 9 de Enero en horas de la mañana integrantes del mencionado Programa realizaron una limpieza general de este sector de la ciudad, delimitado por calles 33, Ruta 1, 40 y 504; incluyendo Plazoletas internas.

Haciendo principal hincapié en calles y lugares baldíos, una vez más quedó demostrado a través de las más de 50 bolsas de consorcio recolectadas, la buena tarea de los participantes, que en esta oportunidad fueron 20 integrantes del programa, observando claramente el uso indebido de estos sectores que son utilizados como sitios de depósito de todo tipo de deshechos, llamando la atención por la gran cantidad de basura recolectada.

Vale recordar que lo realizado encuentra sustento legal en la Ordenanza 134/08 y su modificatoria Ordenanza 061/09, la cual amplió considerablemente el monto de deuda por tasas municipales a ser saldada, contemplándose ahora montos de entre 200 a 2.500 pesos.

Se sigue brindando así a la ciudadanía medios alternativos de cancelación de deuda originada en el incumplimiento de pago de servicios municipales e infracciones de tránsito leves no reincidentes, dando la posibilidad concreta a aquellas personas de escasos recursos económicos.

Dirección de Juventud, hace saber además que se pretende alentar al cuidado del medio ambiente, usando esta herramienta para generar a través de la participación de los vecinos, concientización y compromiso acerca de la importancia de colaborar para lograr una Ciudad más limpia.

Para mayor información dirigirse a los Servicios Sociales de Base de los Barrios o a la Dirección de Juventud, Ciber Café, calle 19 Nº 981, Tel: 434374.

Comentá la nota