Patrulla Urbana sumó 15 móviles equipados con última tecnología

Patrulla Urbana sumó 15 móviles equipados con última tecnología

Las unidades fueron presentadas el viernes. Las autoridades se mostraron muy optimistas con esta incorporación y esperan el arribo de los patrulleros comprometidos por la Provincia para el Comando de Prevención Comunitaria, con lo cual la ciudad contaría, luego de muchos años, con una flota acorde a una población de casi 100.000 habitantes.

Un valioso aporte en materia de seguridad, brindó esta semana el Municipio con la incorporación de quince móviles de Patrulla Urbana equipados con última tecnología, que representan una herramienta muy importante para la prevención.

Las unidades fueron presentadas el viernes y puestas en funcionamiento ese mismo día, en el marco de un sencillo acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y autoridades policiales.

“Estamos persuadidos de que este es un elemento, una herramienta fundamental valiosísima para contribuir a esa demanda permanente relacionada con la seguridad”, señaló el intendente Omar Pacini, y agregó que “los móviles que están provistos de la más alta tecnología, algunos nuevos y otros renovados y puestos en condiciones óptimas para funcionar y cubrir las demandas de una sociedad que vive en vilo, como consecuencia de una situación que no podemos soslayar que es el tema de la seguridad”.

CPC

Omar Pacini se mostró muy optimista con esta incorporación y espera el arribo de los patrulleros comprometidos por el Gobierno provincial para el Comando de Prevención Comunitaria, con lo cual la ciudad contaría, luego de muchos años, con una flota de móviles acorde a una ciudad donde viven casi 100.000 habitantes.

“En los próximos días tendremos la incorporación de los móviles por parte de la provincia de Buenos Aires, luego de la promesa firme del ministro Alejandro Granados. Su compromiso era para fines de este mes y yo creo que antes de eso vamos a tener algunos y otros se van a extender un poco más pero los va a traer personalmente Alejandro Granados, confirmó el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus cuando estuvo en Pergamino por temas que tienen que ver con la seguridad y la futura Policía Local.”

 

Aporte

Con este aporte el Municipio ha dado una nueva muestra de compromiso con la seguridad y en ese sentido el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei recordó que la Comuna “está haciendo un gran esfuerzo para reforzar el sistema 108, no solo las patrullas, sino el monitoreo de cámaras y la atención de línea telefónica de emergencia” y agregó que “las patrullas cuentan con toda la tecnología necesaria y cámaras que están permanentemente filmando todo el accionar. Cada móvil tendrá un chofer provisto por el Municipio que será acompañado por personal policial. Todo el accionar será filmado y se podrá incorporar como prueba judicial”.

El funcionario destacó que es un avance tecnológico importante con el cual el Municipio no contaba hasta el momento y que será aplicado a todas las unidades. “Nuestra idea es ir avanzando en todas las cuestiones tecnológicas que tienen que ver con la seguridad y fundamentalmente hacer el respaldo necesario al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que está actuando con 14 cuadrículas más y a las que se les suman los 15 móviles para reforzar el patrullaje de Pergamino casi en un 100 por ciento”.

No obstante ello, el secretario de Gobierno remarcó que “gran parte de la solución será la incorporación de los 12 móviles Toyota que prometió el ministro Granados y entonces sí, ya tendríamos las cuadrículas del CPC cubiertas con móviles propios. Esto nos permitiría hacer patrullaje de Patrulla Urbana reforzando las 14 zonas de Pergamino con todas las patrullas propias”.

 

Policía Comunal

En otro orden de cosas, Mazzei se refirió a la decisión del Ejecutivo municipal de avanzar en la gestión de la Policía Comunal, una herramienta creada por la Provincia de Buenos Aires para sumar seguridad en los distintos distritos. “Es un gran desafío para el Municipio porque implica la composición de una nueva policía para Pergamino donde hay cuestiones que resolver relacionadas con personal e infraestructura, que son complejas. Estas complejidades hay que asumirlas, debatirlas y hablarlas con las autoridades provinciales para ver en qué condiciones se va a hacer ese traslado y qué están dispuestos a aportar la Provincia y el Municipio de Pergamino”.

 

Compromiso

Por último, el titular Jefatura Departamental de Pergamino, Walter Chamut, aprovechó la oportunidad para “felicitar al Municipio por el esfuerzo enorme que hizo en la incorporación de esta tecnología en los móviles, la cual va a ser muy útil para aportar pruebas a las Fiscalías y llevar adelante de la mejor manera posible los procedimientos policiales que se efectúen en consonancia con la emergencia decretada por el gobernador”. Finalmente agregó que “el intendente es un actor principal en esta ciudad, con un fuerte compromiso en seguridad y no queda más que felicitarlo por el esfuerzo que hace porque los aportes de los vecinos se ven reflejados en estas cosas”.

Comentá la nota