La "Patrulla Naranja" de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Salta

Hasta el viernes operará en conjunto con Seguridad Vial de Policía, Gendarmería y Dirección Municipal de Tránsito, la "Patrulla Naranja" de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata de un equipo formado por cinco móviles que interactúan entre sí y diez operadores viales que realizan en todo el país controles de tránsito fiscalizando políticas y medidas de seguridad vial.
Los vehículos de la Agencia están dotados con equipamiento de última generación, "son observatorios viales móviles que detectan la velocidad a través de radares y con cámaras externas e internas se registra todo el incidente. Además, la documentación de los vehículos en infracción son escaneados y pasan a formar parte del Registro de nacional de Infractores de Tránsito", explicó Lucas Palermo, agente de prevención de la Agencia Nacional.

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner indicó que se diseñó un cronograma de trabajo con las fuerzas de seguridad que focalizarán el accionar en controles de alcoholemia, uso de casos y cinturón de seguridad, velocidad y documentación vehicular. "Con estos operativos conjuntos se unifican criterios a nivel nacional, provincial y municipal teniendo como premisa la seguridad vial como política de Estado", dijo.

Las faltas e infracciones que se detecten en los operativos serán juzgadas por los respectivos tribunales de cada jurisdicción. En lo inmediato, la Patrulla Naranja comenzará a trabajar con Policía de la provincia, mañana lo hará con Gendarmería Nacional – apostándose en la zona de Cabeza de Buey de General Güemes - y el viernes hará lo propio con personal de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Salta en el ejido urbano.

Tras la realización de estos operativos, la patrulla se desplazará a la provincia de Santiago del Estero, luego a Tucumán y Catamarca. En cada una de las jurisdicciones realizarán trabajos similares con el objetivo último de reducir la siniestralidad a través de la educación, prevención, control, fiscalización y sanción.

En la presentación de las actividades, que se realizó en Jefatura de Policía, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Aldo Saravia; el coordinador general de la cartera de Justicia Fernando Echazú; el jefe y director de Seguridad de Policía Humberto Argañaraz y Néstor Méndez respectivamente; el titular del Programa de Educación y Seguridad Vial Marcelo Fernández Esteban y el jefe de Seguridad Vial de Policía César Castillo, entre otros.

Comentá la nota