"Los che patrones piensan que los humildes son peones"

La candidata a senadora nacional, en segundo lugar en la nómina del Frente por los Correntinos, aseguró que las encuestas que se manejan son "engañosas". Comentó que los ejes de su gestión estarían centrados en la problemática de los sectores más pobres.
"Los correntinos tendrán que elegir entre un humorista que tiene sus empresas en Buenos Aires, una estanciera y yo, que soy una maestra rural que sé lo que es el frío y el hambre". Así de concreta fue la definición de Elisa Schpoliansky sobre las opciones con las que contarán los más de 670 mil votantes para sufragar el domingo entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia.

Schpoliansky va segunda en la nómina de candidatos a la Cámara alta nacional por el Frente por los Correntinos. La justicialista, una docente jubilada, aseguró que las encuestas que se manejan por estos días son "engañosas y mentirosas". "Los maestros, los policías mal pagados, los enfermeros no van a votar por este gobierno provincial", señaló en forma enfática.

Luego comentó que, en sus extensas caminatas por los barrios capitalinos, observó cómo cientos de familias viven en forma infrahumana. "Prometen ampliar la Costanera. No está mal. Pero al lado del kilómetro de emociones hay una villa a cuyos habitantes nadie le solucionó sus problemas. Eso es penoso", dijo Schpoliansky.

"No es posible tanto desinterés hacia el otro ser humano, hay una falta de solidaridad alarmante en los gobernantes de esta provincia. Los planes sociales no llegan a la gente que lo necesita. Uno, al observar esta triste realidad, se siente impotente. Yo prometí que desde mi senaduría iba a implementar lo que fuera posible para que esto no vuelva a suceder. Voy a monitorear para que los fondos vayan a quienes realmente lo necesiten", continuó luego.

Ante la pregunta sobre los reproches del gobernante Frente de Todos a los candidatos del Frente por los Correntinos, Schpoliansky dijo que "antes de criticar, deberían autocriticarse". "La gente no es tonta, estamos en el siglo XXI. Los che patrones piensan que la gente humilde es sonsa, que es peón. Pero se van a llevar una sorpresa en las urnas".

Al analizar a sus contrincantes por un escaño en la Cámara alta del Congreso de la Nación, la referente del justicialismo dijo que "el candidato de Ricardo Colombi, Nito Artaza, vive en otra provincia, tiene sus empresas en Buenos Aires y nada sabe de los padecimientos de los correntinos. Debería tener vergüenza cuando mira a los ojos de los niños de los barrios pobres de nuestra ciudad. Además, jamás hizo una obra de teatro cuyos fondos sean destinados a un hogar de anciano o a la gente humilde".

Respecto a la candidata del Frente de Todos, Josefina Meabe de Mathó, dijo que "es la dueña de los campos. Sin embargo, yo fui docente en las escuelas rurales, sentí frío y hambre. A mí no me lo contaron. Pero ellos no saben lo que son esos problemas. Es que el ciego no puede ver".

Sobre la ausencia de los justicialistas en el encuentro organizado por los dirigentes agropecuarios, Schpoliansky dijo que ese día ella estaba en Hertlizka "junto a los pequeños productores. Esa zona rural tiene terribles problemas, como la falta de médicos en la salita de salud, que no se ven reflejados por los referentes de estas entidades del campo".

Luego agregó que "la Ministra de Educación (Virginia Almará de Colombi) no permitió que funcionarios nacionales usaran el Hogar Escuela para un debate por la nueva ley de Radiodifusión. Entonces, ¿por qué les permitieron a las entidades del campo utilizar dicho establecimiento? ¿Los terratenientes son más importantes que los periodistas?".

Por último dijo que entre el Frente de Todos y Encuentro por Corrientes hay una suerte de interna entre el radicalismo cobista y el oficial. "Pero ellos se olvidaron de recorrer los barrios. Piensan que la dignidad y el voto de los humildes se compra. Están equivocados, les recuerdo que dentro del cuarto oscuro no hay filmadoras y el domingo se van a llevar una sorpresa"

Comentá la nota